elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con violencia e intimidación

  • Uno de los autores iba armado con una navaja

  • A la víctima le sustrajeron dinero en efectivo, un móvil y diversa documentación

La Guardia Civil ha detenido los días 16 y 17 de junio de 2013 a tres varones, vecinos de Benicarló, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 16 de junio a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, en la que se informaba de un robo con violencia por parte de tres individuos, quienes, tras llamar por el telefonillo a una persona que conocía el denunciante, se ganaron su confianza para que bajara al portal de la finca donde la víctima pudo comprobar que la persona conocida iba acompañada de dos personas desconocidas. Una de esas personas le sacó una navaja y se la puso en el cuello obligándole a subir a su domicilio, lugar donde le agredieron y le sustrajeron 200 euros, un móvil, las llaves de su vehículo y documentación personal.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se procedió a la identificación localización y detención de V.M.O.F., de 35 años de edad, J.M.G.H de 37 años y J.A.C.A de 37 años, todos ellos de nacionalidad española.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos ha disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vinaròs.

La detención ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir