elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La regata 'Route des Princes' llega el domingo a Benicarló

  • Este domingo a partir de las 20.00 horas se podrán divisar desde el Puerto de Benicarló las embarcaciones que participan en la regata «Route des Princes» que promociona el consumo de verduras por toda Europa

  • Los promotores de la iniciativa son de Saint-Pol-de-Léon, localidad hermanada con Benicarló

Benicarló participará indirectamente de la regata 'Route des Princes' que arranca este domingo desde el puerto de Valencia con el objetivo de promocionar por toda Europa el consumo de verduras. Las embarcaciones, trimaranes de hasta 21 metros de eslora, se dirigirán en primer lugar hacia Lisboa pero harán una parada estratégica en Benicarló como muestra de apoyo a la producción agrícola de la ciudad, puesto que la empresa que promociona la regata, la marca Prince de Bretagne, es la empresa insignia de Saint-Pol-de-Léon, localidad de la Bretaña francesa hermanada con Benicarló.

Las embarcaciones, que por sus dimensiones no pueden entrar en el puerto de Benicarló, se podrán divisar desde el muro del puerto a partir de las 20 horas de este domingo.

Desde Benicarló, volverán a bajar hacia Valencia y se dirigirán a Lisboa, después a Dublín, Plymouth y finalmente llegarán a la bahía de Morlaix, en la Bretaña francesa, donde finalizará la regata.

En todas y cada una de las paradas que hará la regata se organizarán escaparates gastronómicos, artesanales, turísticos y culturales y numerosas actividades promocionales.

Subir