elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Como saber si un producto del campo tiene un origen lícito

Como saber si un producto del campo tiene un origen lícito
  • Técnicos de la cooperativa Benihort han explicado a los cuerpos de seguridad las pautas básicas para interpretar correctamente la procedencia de los productos del campo

  • En la charla ha participado 35 personas, entre agentes de las policías locales de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, policía autonómica y Guardia Civil

MÁS FOTOS
Como saber si un producto del campo tiene un origen lícito - (foto 2)

Los robos en el campo son una de las prioridades de los cuerpos de seguridad que operan en la comarca. Para actuar con la mayor diligencia posible, hasta 35 agentes de las policías locales de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, junto con miembros de la policía autonómica y agentes de la Guardia Civil, han recibido las instrucciones de los técnicos de la Cooperativa Agrícola Benihort, que han explicado cómo operan los socios de la cooperativa para que los cuerpos de seguridad puedan detectar con más facilidad si una mercancía es lícita o no lo es.

Los técnicos han explicado cómo se puede saber si un producto está bien recolectado o mal recolectado, qué tipo de cajas utilitzan los socios de la cooperativa o cómo se colocan los productos en las cajas, además de otros aspectos como los horarios de entrada de la cooperativa. También han mostrado el tipo de documentación que llevan asociada los productos controlados por la cooperativa.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benicarló, Marcos Marzal, ha agradecido a Benihort su colaboración en la formación de los agentes y ha reiterado que los robos en el campo continúan siendo una de las principales preocupaciones de los cuerpos de seguridad.

Subir