elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló optará al plan de fomento de la ocupación de la Diputación

Benicarló optará al plan de fomento de la ocupación de la Diputación
  • El Ayuntamiento de Benicarló participará en el programa de ayudas para el fomento del empleo que pondrán en marcha conjuntamente la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos

  • Los destinatarios serán empresas que contraten a personas desempleadas para trabajar en centros de trabajo ubicados en la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Benicarló pedirá las líneas de ayudas para formar parte del programa de subvenciones destinado al fomento del empleo en el ámbito local que se enmarca en el Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. Las subvenciones se gestionarán a través de las diputaciones y los ayuntamientos podrán acogerse a la convocatoria aportando una tercera parte del coste total.

Los destinatarios serán empresas o entidades que contraten a personas desempleadas para la prestación de servicios en centros de trabajo ubicados en la Comunitat Valenciana. Estas empresas o entidades podrán acceder a las subvenciones a través de las convocatorias que publican los ayuntamientos.

Las ayudas se pedirán en función de las propias necesidades y de acuerdo con la realidad socioeconómica de cada municipio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de mayo.

Ayudas al empleo agrario

La participación de Benicarló en este plan la ha hecho pública el concejal de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, en una rueda de prensa en la cual ha criticado el último comunicado de Compromís en que se acusa al Ayuntamiento de no pedir ayudas para la creación de empleo agrario. Urquizu ha acusado a Compromís de "querer hacer creer que existe una ayuda para la creación de empleo agrario cuando no es verdad" y de poner en entredicho el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento. Sobre las ayudas para el empleo agrario, Urquizu ha matizado que, efectivamente, en la provincia de Castellón existe un Consejo Comarcal de Empleo Agrario desde 1991 integrado por 16 municipios. "Y desde su creación -ha dicho el concejal- no se ha podido modificar la relación de pueblos porque los propios municipios ponen problemas".

Urquizu ha acusado a Compromís de "querer hacer creer a la gente cosas que no son".

Subir