elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda del Conservatorio ofrece el domingo un recital en Peñíscola

La Banda del Conservatorio ofrece el domingo un recital en Peñíscola
  • El próximo domingo 5 de mayo la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música de Benicarló, bajo la dirección del profesor David Rubiera, ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Peñíscola

  • El repertorio incluye piezas del maestro Feliu, de Piazzola y de Óscar Navarro, entre otros

El ciclo "El Conservatorio se mueve" llevará a los alumnos del Conservatorio hasta Peñíscola. El próximo domingo, a partir de las 12 horas, la Banda del Conservatorio, dirigida por el profesor David Rubiera Esteve, ofrecerá un recital en el Palacio de Congresos de Peñíscola con la intención de trasladar la pasión por la música a todos los asistentes y de dar a conocer el trabajo que hacen diariamente los alumnos del centro.

El concierto tendrá un repertorio muy variado que empezará con la interpretación del pasodoble Pérez Pina, del compositor benicarlando Vicent Feliu (el músico que da nombre al Conservatorio). A continuación se interpretará Libertango, de Astor Piazzola, y La Torre del Oro, de Jerónimo Jiménez. Los alumnos también interpretarán una pieza del compositor valenciano Óscar Navarro, El arca de Noé, y la obra Arrullo, del colombiano Victoriano Valencia, basada en temas folklóricos colombianos. Para finalizar el concierto, la Banda interpretará la marcha de música festera del maestro José Rafael Pascual Vilaplana, Raspeig.

La Banda del Conservatorio de Benicarló tiene una historia relativamente corta. Empezó a formarse con la creación del centro, ahora hace 16 años, y desde entonces, ha realizado conciertos en Benicarló, Sant Mateu, o la Salzadella, entre otros. Sus directores a lo largo de estos años han sido Jaime Rebollar, J. Rafael Àvila y su actual director, David Rubiera.

Subir