elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio triunfa en Morella

El Conservatorio triunfa en Morella
  • El pasado sábado el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Feliu» realizó un magnífico concierto en la basílica arciprestal de la ciudad de Morella. El recital se enmarca en el ciclo de conciertos «El Conservatorio se mueve».

MÁS FOTOS
El Conservatorio triunfa en Morella - (foto 2)
El Conservatorio triunfa en Morella - (foto 3)
El Conservatorio triunfa en Morella - (foto 4)

El numeroso público que acudió el sábado pasado a la basílica de Morella pudo disfrutar del magnífico concierto que ofrecieron los alumnos del Conservatorio de Música «Mestre Feliu» de Benicarló, con un repertorio preparado para la ocasión donde el órgano fue el gran protagonista. Antoni Ortí y Maria Lorenzo, profesores del Conservatorio y organistas, fueron los encargados de acompañar a los alumnos y profesores en la interpretación de las piezas de Bach, Haendel o Bruckner, entre otros, que se seleccionaron para el recital. El repertorio alcanzaba todo tipo de formaciones, desde música coral hasta música religiosa, profana, vocal o instrumental.

El concierto no fue la única actividad de los alumnos y profesores del Conservatorio durante la jornada. Por la mañana fueron recibidos por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y posteriormente, el profesor Antoni Ortí les hizo una demostración del funcionamiento del órgano barroco de la basílica.

La comitiva también aprovechó para visitar la ciudad de Morella de la mano de un guía local, con quien recorrieron las principales calles de la ciudad, monumentos, el castillo, etc.

Subir