elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors logra una moratoria de Iberdrola para asegurar los riegos en Benicarló durante los próximos meses

LA UNIÓ de Llauradors logra una moratoria de Iberdrola para asegurar los riegos en Benicarló durante los próximos meses
  • La instalación de los nuevos contadores lleva implícita la limitación de la potencia contratada

LA UNIÓ de Llauradors ha logrado hoy, en el transcurso de una reunión, una moratoria por parte de Iberdrola con objeto de garantizar el riego en la localidad de Benicarló (Maestrat) durante los próximos meses, que incluye, por tanto, el periodo de máxima demanda hídrica de los cultivos de la zona.

En esta reunión, solicitada a instancia de LA UNIÓ de Llauradors, han participado como representantes de esta organización agraria su delegado provincial Vicent Goterrris y el técnico Carlos Parrado; por parte de Iberdrola su delegado territorial en Castellón Fernando Vázquez; del Ayuntamiento de Benicarló su alcalde Marcelino Domingo y el concejal de Agricultura, Eduardo Arín, y el Director Territorial de la Conselleria de Agricultura, Vicente Navarro.

El problema que ha suscitado la reunión radica en que la potencia contratada actualmente por los pozos de riego es inferior a la consumida y esta situación no hay más remedio que regularizarla. Iberdrola ha mostrado en este sentido hoy su predisposición a que aquellos usuarios de los pozos de riego que inicien desde ahora la regularización de las potencias de luz que tenían contratadas hasta la fecha puedan acogerse a una moratoria de seis meses con objeto de poder continuar con los riegos sin problemas. El nuevo contador que entró en funcionamiento hace aproximadamente unos cinco meses limita la potencia contratada e impide por tanto regar a los pozos de Benicarló, con la consiguiente preocupación de los agricultores. La compañía eléctrica ha ido sustituyendo los contadores eléctricos de su red en Benicarló para adaptarlos a la normativa actual garantizando así entre otras cosas la seguridad de la misma.

Todos los afectados por esta situación pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Benicarló quien se encargará de dirigir los expedientes de regularización a Iberdrola, tal y como se ha acordado en la reunión de hoy.

Por otra parte LA UNIÓ de Llauradors recuerda que desde el año 2006, cuando consiguió aumentar las dotaciones de riego en Benicarló, Vinaròs, Peníscola y Càlig; está pendiente la regularización de los pozos en la Confederación Hidrográfica del Júcar para el riego de los cultivos de la zona. Como ya hizo en su día, LA UNIÓ pone a disposición de los afectados sus servicios técnicos para poder regularizar estos pozos.

Subir