elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló, sede del Campeonato de España de Motocross

Benicarló, sede del Campeonato de España de Motocross
  • Benicarló acogerá el próximo fin de semana la primera de las tres pruebas del Campeonato de España de Motocross en la categoría MX 50

  • El Circuito Municipal también acogerá pruebas correspondientes al campeonato autonómico en varias categorías

Benicarló estará de nuevo en primera línea del deporte nacional. Este fin de semana, las instalaciones del Circuito Municipal acogerán varias pruebas del Campeonato de España y Campeonato Autonómico de motocross, una muestra más de la confianza que la Federación Motociclista Española está dando en los últimos años al Circuito de Benicarló para la organización de varias pruebas del Campeonato.

La cita será el domingo 21 de abril e incluye dos partes muy diferenciadas. Por un lado, tendrá lugar la primera prueba del Campeonato de España en una categoría nueva (MX50) creada para la competición de niños de entre 6 y 8 años. Después de Benicarló, esta competición continuará en Barcelona y se cerrará en Guardamar de Segura.

Con respecto al Campeonato Autonómico, se han organizado pruebas para las categorías MX1, MX2 y MXMasters 35, para pilotos de entre 16 y 25 años.

Las inscripciones todavía no se han cerrado, pero los organizadores esperan contar con una media de 25 inscritos por cada una de las categorías.

El precio de entrada al Circuito será de 5 euros por persona, a pesar de que los menores de 12 años tendrán acceso libre.

El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, ha destacado que gracias a estas pruebas, Benicarló continúa siendo un "referente deportivo de primer orden" y ha agradecido al Motoclub Benicarló el enorme esfuerzo que realiza diariamente para mantener en las mejores condiciones el Circuito Municipal. También ha añadido que acontecimientos como estos ayudan a dinamizar la economía local. Por su banda, el presidente del Motoclub Benicarló, David Batalla, ha agradecido a la Federación la confianza depositada en Benicarló en los últimos años y ha anunciado que los días 13 y 14 de julio Benicarló volverá a acoger una prueba del Campeonato de España, para categorías juveniles y cadetes.

Subir