elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres nuevas pistas para la práctica deportiva en el municipio

Tres nuevas pistas para la práctica deportiva en el municipio
  • Benicarló contará con dos nuevas pistas deportivas polivalentes para fútbol sala, balonmano y baloncesto y una pista para skate

  • Este espacio se ha diseñado para suplir la falta de zonas de acceso libre para practicar deportes

MÁS FOTOS
Tres nuevas pistas para la práctica deportiva en el municipio - (foto 2)
Tres nuevas pistas para la práctica deportiva en el municipio - (foto 3)

El campo de fútbol del antiguo colegio Jaume I se convertirá en una nueva zona deportiva de acceso completamente libre, con dos pistas polivalentes para practicar fútbol sala, balonmano y baloncesto y una pista de patinaje que responderá a la demanda de muchos jóvenes aficionados a la práctica del skate.

Las obras han empezado esta mañana, a cargo de la empresa Encofrados Collet SL, con un presupuesto de adjudicación de 180.320,73 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 45 días. El proyecto, que llevan a cabo conjuntamente las concejalías de Urbanismo y de Deportes, ocupará más de 3.300 metros cuadrados de superficie e incluye la pavimentación con hormigón de las tres pistas. A través de las propuestas de mejora en la oferta de la empresa, también se incluirá la adecuación de los vestuarios que se encuentran en el campo.

Uno de los aspectos más importantes de las tres nuevas pistas es que estarán abiertas a todo el mundo. De hecho, este era uno de los objetivos del Ayuntamiento a la hora de transformar el antiguo campo de fútbol: dotar la ciudad de una zona deportiva de acceso libre. También la construcción de una pista de skate era una reivindicación de los aficionados al patinaje, que reclamaban al consistorio un espacio adecuado para practicar con monopatines y patines en línea y evitar así malograr otras zonas de la ciudad.

La Concejalía de Deportes habilitará la pista como un skate park incorporando elementos diversos como rampas, túneles u otros accesorios. En una reunión mantenida recientemente entre el Ayuntamiento y los jóvenes skaters de Benicarló, se trataron este y otros temas, como la responsabilidad civil, el mantenimiento y buen uso de la pista así como la posibilidad de constituir una asociación juvenil de skaters.

Subir