elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud prepara unas jornadas informativas para jóvenes emprendedores

Juventud prepara unas jornadas informativas para jóvenes emprendedores
  • Los días 30 de abril y 2 y 3 de mayo tendrán lugar en Benicarló las jornada informativas "Emprende y conoce Europa", destinadas a dar a conocer los recursos de empleo y autoempleo para gente joven

  • Trabajar en Europa o cómo convertir una idea en negocio serán algunos de los aspectos que se tratarán

El Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP) acogerá los días 30 de abril y 2 y 3 de mayo unas jornadas informativas para ayudar a la gente joven a buscar trabajo. Las jornadas, que cuentan con el apoyo del IVAJ y de la Cámara de Comercio de Castellón, pretenden ser una herramienta de apoyo para los jóvenes con ganas de desarrollar un proyecto empresarial propio, dando a conocer todos los recursos con que pueden contar.

Las jornadas contarán con la presencia de representantes de la Red Eures, que hablarán de las ventajas e inconvenientes de trabajar en Europa y de cuáles son los procedimientos que tienen que seguir los jóvenes que quieran salir de España a trabajar. Por su parte, la Cámara de Comercio de Castellón expondrá el proceso de constitución de una empresa, desde los trámites administrativos hasta las ayudas con que pueden contar los jóvenes que quieran crear una empresa propia, subvenciones, etc.

Las jornadas también contarán con representantes del centro del conocimiento Vinalab, ubicado en Vinaròs,y con la experiencia de empresas cooperativas de trabajo asociado, que explicarán el funcionamiento de las cooperativas. Un grupo de de jóvenes emprendedores de Benicarló explicarán las experiencias propias a la hora de crear una empresa y finalmente, por parte de la IVAJ, se ofrecerá una charla sobre como convertir una idea en negocio.

El objetivo de estas jornadas, según ha explicado la regidora de Juventud, Rocío Martínez, es facilitar al máximo la ocupación de los jóvenes, el sector de población más afectado por la actual crisis económica.

Subir