elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fibra óptica llega a Benicarló

    El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado el proyecto para el despliegue de la Red Metropolitana Municipal de Telecomunicaciones a la empresa Ibersontel.

    Con la realización de este proyecto, el Ayuntamiento podrá acceder a servicios de telecomunicaciones de última generación en unas condiciones económicas mucho más ventajosas para las arcas municipales.

    Técnicamente, varias dependencias municipales quedarán interconectadas mediante el despliegue de Fibra Óptica municipal mediante la construcción de nuevas canalizaciones para tal objeto.

    Ibersontel prestará servicios de telecomunicaciones con Metroethernet Broadband Fibra Óptica para otras dependencias principales con un ancho de banda redundante de 1 Gb y conexiones de 10 Mb simétricos para el resto de dependencias municipales.

    A partir de la ejecución de proyecto, el Ayuntamiento contará con unas mejoras en su acceso a banda ancha tales que le permitirán centralizar la gestión de información y optimizar la atención a los usuarios municipales, siendo este un factor importante para mejorar la atención y prestación de servicios al ciudadano, siendo este el fin último de toda actuación de los gestores municipales.

    Una excepcional situación de partida. El Ayuntamiento de Benicarló podrá beneficiarse de otros servicios innovadores con las máximas garantías como vídeo en tiempo real para la seguridad ciudadana o control de tráfico , VoIP Corporativo, Wifi ciudadano, proyectos y servicios Smart City, etc.

    El proyecto que incluye la renovación de equipamiento de red en las dependencias municipales, contará con servicios de alto valor añadido que garantizan la fiabilidad y seguridad de la red y por consiguiente de la información.

    Subir