elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Cerón: 'La exposición #NODONAIGUAL reúne fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia contra las mujeres'

Lucía Cerón: 'La exposición #NODONAIGUAL reúne fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia contra las mujeres'

    La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón ha indicado esta mañana que "la exposición #NODONAIGUAL reúne fotografías realizadas por jóvenes que denuncian la violencia contra las mujeres", en el acto inaugural de la muestra que se expone en el Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE).

    La secretaria autonómica, acompañada por el alcalde, Marcelino Domingo y el director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha explicado que "desde la conselleria de Bienestar Social, consideramos la adolescencia y la juventud como dos periodos cruciales para poner los cimientos de la sociedad que queremos, una sociedad sin violencia de género".

    La exposición itinerante #NODONAIGUAL reúne las fotografías ganadoras y una selección con 55 imágenes participantes en el concurso convocado por el IVAJ.GVA JOVE, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y permanecerá abierta en el MUCBE, donde podrá visitarse de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas hasta el 31 de marzo.

    Lucía Cerón ha indicado que "con el concurso el IVAJ.GVA JOVE ha querido hacer llegar un mensaje a la población joven de la Comunitat sobre el problema social que supone la violencia de género, porque erradicar esta lacra social es cosa de todos, de la sociedad civil y de las administraciones públicas.

    "Si el objetivo del concurso fue estimular la capacidad artística de l@s participantes y sensibilizar al conjunto de la sociedad, la intención de la Conselleria es que llegue a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, para que el mayor número posible de jóvenes la visiten", ha explicado la secretaria autonómica

    Para Cerón, "en la Comunitat trabajamos por la eliminación de la violencia con tolerancia cero frente a las agresiones hacia las mujeres. Estas agresiones pueden ser de muchos tipos no solo físicas, que son las más visibles, si no también y principalmente psicológicas. No cabe la indiferencia ante estas agresiones en nuestra sociedad, de allí el nombre del concurso".

    La muestra ha viajado ya a Xàtiva, Santa Pola, Vila-real, Alcoi, Lliria, Torrevieja, Algorfa entre otras localidades y ahora llega a Benicarló gracias a la colaboración del ayuntamiento y de las asociaciones como l'Associació de Dones, Associació de Dones Rurals y el Grup de Treball Dones Progressistes. Tanto el tejido asociativo como la comunidad educativa de Benicarló, representada en el acto por estudiantes del IES La Salle demuestran la implicación por este problema.

    Los premios # Nodonaigual

    Por su parte, el director del IVAJ.GVA JOVE Marcos Sanchis, ha indicado que las fotografías premiadas fueron seleccionadas entre las 98 obras que se enviaron al IVAJ.GVA JOVE, realizadas por jóvenes de entre 16 y 30 años".

    Alba Mª. Escrivá Cucarella con la obra "Quan tot s'enfonsa al meu costat" obtuvo el primer premio. María Barbera García consiguió el segundo premio con el lema "Què no et callen!", con un análisis artístico de la mirada silente de la mujer amenazada. El tercero correspondió a la obra "Dolor" de Ricardo Ignacio Yusim.

    Los premios consistieron en cursos de idiomas en el extranjero de entre 2 y 3 semanas de duración, ofertados por el IVAJ.GVA JOVE, en países como Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Rusia, y Suiza.

    Subir