elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Benicarló acogerá los días 13 y 14 de diciembre la II Regata de Navidad

  • La prueba cierra el ejercicio anual de celebraciones deportivas y está organizada por el Club de Vela y Marina Benicarló

La II Regata de Navidad será la prueba que pondrá punto y final al calendario de celebraciones deportivas promovidas por el Club de vela de la ciudad y Marina Benicarló. En esta segunda edición, y al igual que ya ocurriera con la primera, la modalidad de participación está abierta para las clases de Regata RN y Rally; la primera reservada a embarcaciones con certificado de medición RN.

La competición, que se realizará en aguas de Benicarló y Peñíscola, dará comienzo el sábado día 13, a partir de 12,30 horas. El mismo día, entre las 10:00 horas y las 11:30 horas, se realizará el registro de participantes, y a las 12:00 horas, la reunión de patrones, donde se detallará el recorrido de la prueba. El domingo se seguirá el mismo horario quedando excluido el registro de participantes.

Las clasificaciones se establecerán de acuerdo con la reglamentación técnica de cruceros (703.1), y la puntuación que se aplique será la indicada en el apéndice A y el Sistema de la R.F.E.V., otorgando un trofeo para cada uno de los tres primeros clasificados de cada clase.

Desde Marina Benicarló se está trabajando en la posibilidad de realizar una exhibición de veleros a radio control (clase 1 metro), mientras se realiza la prueba de regata en el mar, y viene a ser el preludio de una competición a nivel nacional que se está impulsando desde la marina benicarlanda.

Subir