elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pago de los tributos municipales se podrá hacer por cajero automático

El pago de los tributos municipales se podrá hacer por cajero automático
  • El Ayuntamiento instalará un cajero automático para facilitar el pago de tasas e impuestos a los ciudadanos que no tengan los recibos domiciliados

  • El consistorio ha llegado a un acuerdo con Caixa Benicarló para ampliar los días de cobro de los tributos municipales en las oficinas de la entidad bancaria

Según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, José María Serrano, a primeros del mes de abril está operativo el cajero automático que el Ayuntamiento instalará en el edificio de Ferreres Bretó para que los ciudadanos que no tengan domiciliados los recibos puedan hacer efectivo el pago de los tributos que gestiona el consistorio sin necesidad de desplazarse a las oficinas bancarias. Desde el cajero se podrán pagar impuestos, tasas y también las liquidaciones de determinadas gestiones municipales como los certificados de empadronamiento o los informes. Los pagos se podrán efectuar en monedas o en billetes.

Paralelamente, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha llegado a un acuerdo con Caixa Benicarló, entidad gestora de los tributos municipales, para ampliar los días que la entidad bancaria destina al cobro de los impuestos. Si hasta ahora los ciudadanos podían pagar los tributos los martes y los jueves de 9 a 10.30 horas, con un total de 3 horas semanales, a partir de ahora el período de pago se amplía a 23 horas semanales, que se distribuirán los martes y jueves de 9 a 10.30 horas y todas las tardes de 16.30 a 19.00 horas.

Polémica sobre las facturas de teléfono de los concejales
El concejal de Economía y Hacienda ha aprovechado la rueda de prensa para replicar las acusaciones de derroche de dinero que realizó la semana pasada el concejal del Bloc Joan Manuel Ferrer a raíz de las facturas de teléfono de los concejales del equipo de gobierno. Serrano ha asegurado que el gasto de teléfono de los concejales es debido a las gestiones municipales y ha recordado que el concejal del Bloc también tenía teléfono en su época de concejal del equipo de gobierno y que llegó a gastar 2.200 euros en un año. Serrano también ha criticado que durante los dos años que Ferrer fue concejal de Agricultura, el Ayuntamiento tuviera un gasto de más de 10.000 euros en concepto de los invitados a la Cena de Gala de la Fiesta de la Alcachofa.

Subir