elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los penúltimos flecos del PGOU

Los penúltimos flecos del PGOU
  • La Conselleria de Infraestructuras se ha comprometido a emitir un informe que avale las últimas modificaciones del documento previo del PGOU y que consolida las partidas Río y Surrac como suelo urbanizable y la partida Aiguadoliva como zona estratégica

  • El Polígono Industrial prevé doblar la superficie

El Ayuntamiento de Benicarló está ultimando los detalles para la aprobación definitiva del documento previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha conseguido el compromiso firme de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente para avanzar lo más rápido posible en la tramitación del Plan. Ayer mismo, el alcalde, Marcelino Domingo, y el concejal de Urbanismo, Pedro López, mantuvieron una reunión con la consellera, Isabel Bonig, en la cual acordaron que la Comisión de Urbanismo del mes de abril aprobará un informe que dará validez a los cambios que se han producido respecto del primer documento previo del PGOU, emitido ya hace dos años. Estos cambios hacen referencia a la calificación de las partidas Río, Surrac y Aiguadoliva, es decir, a la costa Norte. Con respecto a las partidas Río y Surrac, la Conselleria se ha mostrado favorable a considerarlas como suelo urbanizable, mientras que la partida Aiguadoliva pasará a ser zona estratégica, en función de las expectativas de futuro que se generen en Benicarló sobre todo desde un punto de vista turístico.

Una vez esté en manos del Ayuntamiento este informe, los redactores del PGOU ya podrán avanzar con pasos firmes en la tramitación del ISA (Informe de Sostenibilidad Ambiental) y en los informes sectoriales necesarios para la aprobación definitiva del Plan General.

Además del acuerdo sobre la calificación del suelo de la costa Norte, la Conselleria también se ha mostrado favorable a la ampliación del Polígono Industrial que propone el Ayuntamiento. El buen funcionamiento del Polígono y su excelente localización, junto a importantes vías de comunicación, hacen prever que, una vez mejore la situación económica, el Polígono Industrial El Collet pueda acoger nuevas empresas. Concretamente, la propuesta municipal es duplicar su superficie y pasar del millón de metros cuadrados actuales a los dos millones de metros cuadrados.

Tanto el alcalde como el concejal no se han querido comprometer con fechas concretas, pero se han mostrado convencidos que la tramitación se hará lo más rápido posible. Aprobar el PGOU dentro de la presente legislatura es uno de los objetivos del Ayuntamiento.

Subir