elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló mejora la accesibilidad de las playas

Benicarló mejora la accesibilidad de las playas
  • El Ayuntamiento de Benicarló, a través del Plan de Competitividad Turística, está mejorando la accesibilidad de las playas de la ciudad

  • Se han instalado barandillas en la playa del Morrongo y está previsto un proyecto de mejora de la playa de la Mar Chica

El Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peníscola: producto náutico comenzó el pasado 10 de diciembre la tercera anualitat, de las cuatro que integran el Pla. El balance de estos años de trabajo es altamente positivo y se ha materializado a través de varias actuaciones, entre las cuales destaca la mejora de la accesibilidad a la playa del Morrongo, que ha consistido a instalar nuevas barandillas alrededor de la playa y reforzar las que ya había. Además, se han adaptado las escaleras de acceso a la playa a la normativa sobre accesibilidad. También se han instalado unas señales reflectants en la avenida del Papa Luna y la avenida del Marqués de Benicarló que señalizan los pasos para peatones.

En cuanto a los proyectos previstos para este año, el Pla contempla acciones como la obtención de la certificación Sicted por parte de los 23 empresarios que se han adherido en el programa de certificación de calidad y la ejecución de algunas de las acciones que se proponían en el estudio de condicionante y accesibilidad de playas que se hizo durante la primera anualitat. Como actuación más destacada en este sentido, estará la mejora de la playa de la Mar Chica a través de un proyecto que están redactando los servicios técnicos municipales.

Este año también se repetirán algunas actuaciones que ya se llevaron a cabo el año pasado y que dieron excelentes resultados, como el servicio de transporte de los turistas que llegaban de Madrid a través del Alvia hasta su alojamiento.

Subir