elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló presentará en Fitur una aplicación móvil para promocionar los recursos turísticos

Benicarló presentará en Fitur una aplicación móvil para promocionar los recursos turísticos
  • Una de las novedades que Benicarló presentará en Fitur 2013 es una aplicación móvil que permitirá a los turistas conocer los recursos de la ciudad y sacar el máximo rendimiento a sus vacaciones

  • La aplicación se enmarca en las actuaciones del 'Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peníscola: producto náutico'

MÁS FOTOS
Benicarló presentará en Fitur una aplicación móvil para promocionar los recursos turísticos - (foto 2)
Benicarló presentará en Fitur una aplicación móvil para promocionar los recursos turísticos - (foto 3)

Benicarló estará un año más presente en Fitur para promocionar sus recursos turísticos. Uno de los atractivos de esta edición será la presentación de una aplicación básica de telefonía móvil que se ha puesto en marcha a través del Plan de Competitividad Benicarló-Peníscola: producto náutico y que pretende ser una guía turística personal para los turistas que visitan Benicarló y Peñíscola. Se trata de una aplicación de descarga gratuita, traducida a varias lenguas, que dispondrá de información en formato texto y también en formato audio y que permitirá visualizar la localización de los recursos turísticos para facilitar así su acceso. Cada uno de los audios describe los diversos puntos de interés que componen cada una de las rutas propuestas. En el caso de Benicarló, las rutas son el centro histórico, las iglesias y conventos, el poblado íbero del Puig de la Nau, el modernismo, la ruta del vino, un recorrido marinero y el Convento de San Francisco.

El Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peníscola ha optado por este tipo de aplicación para cumplir con uno de los objetivos del plan, que es conseguir desestacionalitzar el destino, creando recursos y servicios que puedan estar operativos durante todo el año.

La aplicación móvil estará disponible en castellano, valenciano, inglés y francés y será integrable con las redes sociales más conocidas. También contará con codificación numérica y por códigos QR.

Otra de las acciones promocionales de Benicarló en esta edición de Fitur será un show-cooking, que tendrá lugar el miércoles a mediodía y que llevarán a cabo los restaurantes El Cortijo, Marynton y Neptuno, que elaborarán platos como langostinos con alcachofas y un salteado de pescado de costa con alcachofas. Todo, con alcachofas con Denominación de Origen.

El jueves, la Asociación Española de Estaciones Náuticas entregará a la Estación Náutica Benicarló-Peníscola la bandera de calidad, en presencia de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, y del presidente de la asociación, Joan Campolier.

Subir