elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta de la Alcachofa se prepara para los actos más multitudinarios

La Fiesta de la Alcachofa se prepara para los actos más multitudinarios
  • Este fin de semana, Benicarló se prepara para acoger los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa

  • La Cena de gala, la Torrà popular y la Demostración Gastronómica marcarán la vigésima edición de la Fiesta

MÁS FOTOS
La Fiesta de la Alcachofa se prepara para los actos más multitudinarios - (foto 2)
La Fiesta de la Alcachofa se prepara para los actos más multitudinarios - (foto 3)

Viernes empezarán los actos centrales de la XX Fiesta de la Alcachofa con la Cena de gala donde se entregará a Àngel "Pichi" Alonso la Alcachofa de Oro y donde se reconocerá y homenajeará el trabajo de la Asociación de la Mujer Agricultora, que también celebra el vigésimo aniversario de su creación. A la cena asistirá el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Ciscar, que estará acompañado del alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, y de una nutrida representación del sector agrícola de la ciudad.

Antes de la cena tendrán lugar dos actos importantes para la promoción de la alcachofa. Por un lado, el viernes a las 18 horas se presentará en el Almacén de la Mar la Route des Princes , una regata promovida por la empresa Prince de Bretagne que empezará el próximo 9 de junio y que pretende dar a conocer los productos agrícolas en toda Europa. La regata saldrá de Valencia y hará una primera parada en Benicarló, desde donde las embarcaciones oceánicas (trimaranes) emprenderán camino hacia Portugal, Irlanda, Inglaterra y finalmente Francia. La empresa patrocinadora es la marca bajo la cual se distribuye toda la producción agrícola de Saint-Pol-de-Léon, ciudad con la que Benicarló mantiene una excelente relación que se materializará en forma de hermanamiento este sábado.

Otro de los actos previos a la Cena de gala será la presentación del libro "La cocina de la alcachofa de Benicarló", editado por Onada Edicions con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación de la Agrupación de Restaurantes de Benicarló.

El sábado llegará uno de los platos fuertes de la fiesta con la Torrà popular de alcachofas que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Alcachofa de Benicarló". En total se asarán 1.200 kilos de alcachofa y se repartirán cerca de 2.000 raciones a un precio de 1,5 euros.

El domingo, como cada año, tendrá lugar el acto más espectacular y multitudinario de la Fiesta, con la Demostración Gastronómica, que prevé repartir 15.000 raciones de auténticas delicatessen de alcachofa. Los restaurantes de la ciudad empezarán aquel mismo día las Jornadas Gastronómicas, que este año se alargarán hasta el 28 de febrero.

Hay que recordar que la Fiesta de la Alcachofa empezó a andar con las Jornadas del Pinxo que todavía se podrán disfrutar hasta el próximo domingo y que han tenido un gran éxito de público, y con otros actos como la Caminata por los aljibes del término o algunas competiciones deportivas como el VIII Torneo de Balonmano Alcachofa de Benicarló o el I Torneo de Padel Alcachofa de Benicarló. Este fin de semana, además, tendrá lugar la Concentración de autocaravanas.

Subir