elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento obligará a revisar las viviendas de más de 50 años

El Ayuntamiento obligará a revisar las viviendas de más de 50 años
  • El próximo Pleno del Ayuntamiento aprobará una nueva ordenanza que obligará a pasar una inspección técnica a las viviendas de más de 50 años

  • El objetivo es controlar la aluminosis u otras patologías para evitar que afectan seriamente la estructura de las viviendas

De acuerdo con el real decreto 8/2011 de medidas para la inspección técnica de edificios, el Ayuntamiento de Benicarló aprobará en el Pleno ordinario del mes de enero una nueva ordenanza que prevé que las viviendas construidas hace más de 50 años se sometan a una inspección técnica para prevenir posibles situaciones de riesgo causadas por daños en la estructura u otras patologías.

La inspección irá a cargo de un ingeniero técnico o un arquitecto y contemplará una serie de criterios que determinarán si la vivienda está en condiciones o no de ser habitada, entre otros, el estado de la estructura, la seguridad, la salubridad o la ornamentación exterior. El técnico hará un informe completo sobre el estado global de la vivienda y en caso de ser desfavorable, habrá que aplicar las medidas adecuadas y rehabilitar la vivienda. La ordenanza prevé los plazos para la rehabilitación y también contempla una serie de ayudas a las cuales pueden optar los propietarios.

Con este tipo de medidas, además de dinamizar la economía local, se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la sostenibilidad del entorno urbano.

Subir