elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Controles de alcoholemia previos a la Navidad en la ciudad

Controles de alcoholemia previos a la Navidad en la ciudad
  • La Policía Local de Benicarló controlará hasta el 23 de diciembre la tasa de alcoholemia entre los conductores coincidiendo con las comidas y cenas de empresa habituales en estas fechas

  • Estas campañas son esenciales para disminuir el número de accidentes, según las autoridades

Con el objetivo de continuar disminuyendo el número de accidentes de tráfico en Benicarló, la Policía Local se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico que pretende controlar la tasa de alcoholemia de los conductores en el periodo previo a las fiestas de Navidad y Fin de Año, durante el cual son habituales las reuniones, comidas y cenas con amigos y compañeros de trabajo.

La incidencia del consumo de alcohol en la zona urbana, especialmente en estas fechas y en determinadas zonas con locales de ocio y restauración, hace que esta campaña, que se llevará a cabo hasta el 23 de diciembre, tenga una incidencia directa en la disminución de accidentes en Benicarló.

El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en un mayor índice de mortalidad, puesto que es un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones. La conducción bajo los efectos del alcohol es la conducta más repetida contra la seguridad vial.

Subir