elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio verde en Benicarló

Comercio verde en Benicarló
  • El Ayuntamiento de Benicarló y la consejería de Economía, Industria y Comercio han firmado un convenio de colaboración para desarrollar a Benicarló el proyecto Green Commerce

  • Supondrá una mejora importante en ahorro energético y en la imagen de los comercios de la ciudad

La dirección general de Comercio ha presentado a los comerciantes de la ciudad del proyecto Green Commerce, un proyecto que forma parte del programa europeo LIFE+ y que se centra en el sector del pequeño comercio, que es el que tiene un mayor poder de penetración entre la ciudadanía y el que puede servir de mejor ejemplo (y más cercano) con respecto a la implementación de buenas prácticas medioambientales.

Desde la Concejalía de Comercio y Turismo, se considera que este es un proyecto muy interesante para el pequeño comercio de Benicarló, puesto que puede contribuir a incrementar su competitividad tanto con respecto a los ahorros energéticos que se pueden derivar de la sencilla auditoría que se realizará a cada uno de los establecimientos adheridos como por el incremento en la buena imagen que esta distinción le puede dar a los ojos de sus clientes.

Los establecimientos comerciales de Benicarló que quieran adherirse voluntariamente al proyecto Green Commerce podrán ser reconocidos como comercio verde, sostenible y comprometido con su entorno. La adhesión no supone a priori un gasto económico para el comercio.

Los comercios interesados en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales (AFIC) al tel. 964 82 50 13 o por correo electrónico afic@ajuntamentdebenicarlo.org

Subir