elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló bonificará las terrazas que se mantengan abiertas durante todo el año

Benicarló bonificará las terrazas que se mantengan abiertas durante todo el año
  • El Ayuntamiento ha modificado la ordenanza que regula la ocupación de terrenos de uso público por parte de terrazas y bonificará con un 10% sobre las tarifas establecidas las que estén abiertas durante todo el año

  • Además, el cobro del IBI se podrá fraccionar a partir de 2013

MÁS FOTOS
Benicarló bonificará las terrazas que se mantengan abiertas durante todo el año - (foto 2)

A partir de 2013, los locales con terraza abierta todo el año tendrán una bonificación de un 10% a la hora de abonar la tasa por ocupación de terrenos de uso público. El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula esta ocupación para facilitar el pago a los propietarios de locales con el objetivo de dinamizar y dar vida a las calles más comerciales de la ciudad no sólo en verano, sino durante todo el año.

La bonificación, que se añade a la rebaja del 30% que ya se hizo el año pasado, estará limitada a las terrazas que estén abiertas todo el año y que estén a la corriente de pago con el Ayuntamiento.

Así lo ha confirmado el concejal de Economía y Hacienda, José María Serrano, que también ha anunciado que el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se podrá hacer fraccionado a partir del año que viene. De este modo, el cobro se hará en dos periodos, del 5 de mayo al 5 de julio y del 5 de julio al 5 de septiembre. En cada uno de los periodos se abonará el 50% del importe. También el pago del IAE se podrá hacer fraccionado (del 5 de julio al 5 de septiembre y del 15 de septiembre al 15 de noviembre).

Con esta medida, que la Diputación ha adoptado después de que varios ayuntamientos de la provincia lo solicitaran, se pretende facilitar el pago de los impuestos en momentos de dificultad para muchas personas. De hecho, de cara al año 2014, el propósito del Ayuntamiento es pedir a la Diputación que el pago de los impuestos se pueda hacer en 4 fracciones.

El Presupuesto, para el 20 de diciembre
El concejal de Economía también ha anunciado que, si no hay incidencias de última hora, el próximo 20 de diciembre está previsto que tenga lugar el Pleno de aprobación del Presupuesto 2013. Serrano no ha concretado la cantidad total del Presupuesto pero sí que ha asegurado que será considerablemente más baja que la del año pasado. "Será un Presupuesto caracterizado por la contención en el gasto, con algunas partidas que bajarán y otras que se han ajustado a la realidad", ha dicho Serrano.

Subir