elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Esport Escolar" y "Jocs Esportius Comarcals Benicarló-Castelló Nord" llenarán de actividades deportivas Benicarló

"Esport Escolar" y  "Jocs Esportius Comarcals Benicarló-Castelló Nord" llenarán de actividades deportivas Benicarló

    Más de 3.000 horas de actividad deportiva escolar se desarrollarán en Benicarló durante este curso escolar. El programa "ESPORT ESCOLAR", vuelve a llenar de actividades deportivas los horarios extraescolares de los más pequeños en sus respectivos colegios e instalaciones deportivas municipales: Multiesport, Ajedrez, Pilota, Atletismo, Fútbol sala, Baloncesto, Handbol, Tenis mesa, Bádminton, Tenis de mesa, Judo, Rítmica, Triatlón y Natación.

    La oferta deportiva este curso, se divide un año más en 2 programas: "Actividades deportivas no competitivas en centros escolares" de primaria y secunaria, y "Actividades deportivas con competición" (Jocs Esportius Comarcals Benciarló-Castelló nord).

    Los "Jocs Esportius Comarcals Benicarló-Castelló nord", estan organizados por la Regidoria d'Esports del Ajuntament de Benicarló, colaborando para el desarrollo de las competiciones con los clubs deportivos del municipio: CB Benicarló, La Salle, Promesas FS, C.Handbol Benicarló, C. Tenis Taula, Arreali-bona, Club Ajedrez, C. Natació, Club Judo, Triatló Basiliscus y Club Tenis.

    Gracias a esa estrecha colaboración entre Ayuntamiento y clubs locales, se pueden llegar a ofertar un año más hasta 14 actividades deportivas más la organización de los "Jocs Esportius Comarcals". Los inscritos este curso escolar, rondan mas de 790 deportistas a fecha de 1 de diciembre, solamente con los centros escolares de primaria y secundaria de Benicarló. Se añaden a esta cifra los participantes de los municipios de la comarca del Baix Maestrat que participan: Santa Magdalena, Càlig, CB Vinaròs, CB Peñíscola, CB Torreblanca, Traiguera, La Jana, etc. En resúmen, más de 1.200 niños y niñas que durante toda la temporada escolar, participarán entre las diferentes competiciones organizadas en colaboración con los clubs locales de Benicarló.

    Sin duda, un esfuerzo de tiempo y económico de todos los clubs deportivos que colaboran en la organización, de los participantes, y por supuesto del consistorio de Benicarló, asumiendo un año más todos los costes de instalaciones, contratación de monitores, material deportivo, arbitrajes, cartelería, seguros, etc.

    Tras el inicio la semana pasada, de las primeras jornadas de Fútbol sala, Baloncesto y Handbol; los más pequeños de la Escuela Municipal de Triatlón se desplazaron a Vinarós donde participaron en el "II Duathlon Escolar".

    Para este fin de semana arrancan de pleno todas las competiciones con un fin de semana esta cargado de actividades: fútbol sala, baloncesto, balonmano y ajedrez (Ver enlace: http://www.facebook.com/pages/AJUNTAMENT-DE-BENICARL%C3%93-Regidoria-dEsports/258802920834164)

    Recordar que todas las actividades del programa ESPORT ESCOLAR, son gratuitas para todos los escolares de Benicarló. Para formalizar cualquier inscripción, solamente hay que dirigirse al Área d'Esports en el Ayuntamiento.

     

    Subir