Jueves 21 de Junio de 2018

La Diputación aporta 527.715 euros a la promoción musical tras aprobar 45.000 euros para el Conservatorio de Benicarló

Versión Clásica
Edición Benicarló
Cultura y Espectáculos -  benicarlo
30/11/2012 | elperiodic.com  

La Diputación aporta 527.715 euros a la promoción musical tras aprobar 45.000 euros para el Conservatorio de Benicarló

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Moliner ha firmado dos convenios con el ayuntamiento para primar la llegada de turistas y las actividades de la Universidad Popular

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benicarló, por el que aportará 45.000 euros para incentivar las actividades y la participación juvenil en el Conservatorio Municipal de Música Mestre Feliu. Con esta inversión, firmada con el alcalde benicarlando, Marcelino Domingo, la institución provincial aporta ya más de 527.512 euros para fomentar las tradiciones musicales de la provincia de Castellón, a través de los conservatories y las bandas de música.

Hay que tener en cuenta que el conservatorio de música de Benicarló es ya una referencia a nivel comarcal. En la actualidad cuenta con 220 alumnos de 22 poblaciones diferentes y ha ido ampliando las diferentes especialidades a medida que se han ido implantando los cursos de enseñanza profesional. También se ha ampliado la contratación de personal y se han realizado inversiones y obras con el fin de prestar un servicio adecuado a las necesidades.

Se trata de un centro con más de 10 años de funcionamiento que constituye una referencia para las Escuelas de Música de su ámbito. Alrededor del 50,46% de los alumnos no son de Benicarló, por ello se considera que se está prestando un servicio de carácter supramunicipal.

Javier Moliner ha asegurado que “apoyamos todas las actividades encaminadas a mantener la tradición musical de esta tierra. Y lo hacemos porque sabemos que la historia de esta provincia no puede entenderse sin la música, una seña de identidad de cada pueblo, que vertebra y une a la población, por grande o pequeña que sea”. El presidente de la Diputación ha indicado que “la Comunitat Valenciana es el único territorio de España que puede presumir de la riqueza, en calidad y cantidad, de sus bandas de música”.

Moliner ha firmado hoy otros dos convenios en Benicarló, uno que ha permitido ampliar la llegada de turistas al municipio y otro para la dinamización social y la ocupación del tiempo libre para la gente mayor, posibilitando el acceso a la educación y la cultura.

Así, la Diputación de Castellón ha aportado 4.300 euros para los gastos del servicio de transporte de viajeros desde la estación de Benicarló al centro de dicha ciudad durante los meses de verano, que ha permitido facilitar la llegada de 8.000 turistas a través del Alvia. Además ha garantizado otros 5.000 euros, imputables al desarrollo de las actividades que el Ayuntamiento de Benicarló realiza en el marco de la Universidad Popular de Benicarló.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil