elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló celebra los 15 años del Conservatorio 'Mestre Feliu'

Benicarló celebra los 15 años del Conservatorio 'Mestre Feliu'
  • El Conservatorio Profesional de Música cumple 15 años y lo celebrará el próximo 5 de diciembre con un acto que servirá para recordar las historias, vivencias y experiencias vividas durante estos años

MÁS FOTOS
Benicarló celebra los 15 años del Conservatorio 'Mestre Feliu' - (foto 2)

El próximo 5 de diciembre Benicarló celebrará los 15 años de la puesta en funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música "Mestre Feliu", un hecho que ha convertido la ciudad en el punto de referencia musical a nivel comarcal. La concejal de Educación, Rocío Martínez, y el director del centro, Rafael Ávila, han presentado conjuntamente el contenido del acto que se está preparando para celebrar este aniversario y han coincidido en señalar la importancia del Conservatorio en la formación de músicos y de profesionales durante todos estos años.

El acto tendrá lugar en el Auditorio a las 20 horas y tendrá dos partes muy diferenciadas. La primera, de carácter documental, repasará la historia de los 15 años de funcionamiento del centro y los precedentes que llevron a la ubicación del Conservatorio en Benicarló. También recogerá, a través de fotografías, videos y alguna sorpresa no desvelada, las historias, vivencias y experiencias de los alumnos y profesores que han pasado por el centro. En total, a lo largo de los 15 años de historia, 970 alumnas han pasado por el Conservatorio, de los cuales 87 han conseguido finalizar el grado profesional de música.

La segunda parte del acto tendrá un carácter marcadamente musical, con un repertorio que interpretarán tres formaciones diferentes: una orquesta de cuerdas, un conjunto instrumental de enseñanzas elementales y profesionales y la banda de enseñanzas profesionales.

La dirección del Conservatorio ha querido hacer un acto abierto a todo el mundo: a los alumnos, profesores, familias, músicos en general, personal docente, ciudadanos y ciudadanas.... en definitiva, a toda la comarca.

La concejal, Rocío Martínez, también ha querido destacar la apuesta decidida del Ayuntamiento por el centro en unos momentos de delicada situación económica y ha recordado que el Consistorio destina cada año 700.000 euros para la gestión del Conservatorio. También ha anunciado que la Generalitat ha aumentado este año la subvención destinada al centro en 40.000 euros, de forma que para el año 2012 ha destinado al Conservatorio de Benicarló un total de 108.000 euros (por 69.000 euros del año 2011).

Subir