elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Sostenible incrementa los días y la oferta de productos

El Mercado Sostenible incrementa los días y la oferta de productos
  • El Mercado Sostenible de Benicarló pasará a celebrarse dos domingos al mes y aumentará el número de estands y de actividades

  • Este sábado no habrá Mercado y la próxima edición tendrá lugar el domingo 25 de noviembre

A partir del próximo 25 de noviembre, el Mercado Sostenible de Benicarló se hará el segundo y cuarto domingo de cada mes, con el objetivo de dar más y mejor cobertura a los clientes y a los responsables de los estands que participan de esta iniciativa que han puesto en marcha conjuntamente las concejalías de Bienestar Social, Comercio, Medio ambiente y Participación Ciudadana. La sexta edición, que se tenía que celebrar el próximo sábado se suspende por motivos organizativos y pasará al último domingo de noviembre. A partir de este día, el Mercado Sostenible empezará una nueva etapa con más días (dos domingos cada mes) y más estands. De hecho, de las 32 paradas con que empezó el pasado mes de junio, se pasará el 25 de noviembre a 60 paradas, donde se ofrecerán productos de artesanía, actividades lúdicas, talleres para todas las edades y productos de segunda mano. Además, también habrá el Gratiferia, un espacio de intercambio de productos entre particulares que con el lema "Trae lo que quieras, llévate lo que quieras" propicia la reutilización y puesta en valor de productos de segunda mano.

Estos cambios no suponen ninguna modificación en el objetivo inicial del Mercado Sostenible, que continúa siendo el de cubrir las necesidades básicas de las personas con riesgo de exclusión social y también el de promover valores ambientales. De hecho, esta iniciativa nace de la necesidad de afrontar la actual situación de crisis ayudando aquellas personas que pasan un mal momento por motivos económicos, ofreciéndoles la posibilidad de comercializar productos elaborados por ellas mismas o de segunda mano con el objetivo no sólo de conseguir un beneficio económico, sino de fomentar hábitos positivos en estas personas que han quedado fuera del mercado laboral.

El Mercado Sostenible continuará ubicado en la calle de Hernan Cortés, en horario de 10 a 13.30 horas.

Subir