elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre al tráfico la nueva carretera Benicarló-Càlig

Se abre al tráfico la nueva carretera Benicarló-Càlig
    MÁS FOTOS
    Se abre al tráfico la nueva carretera Benicarló-Càlig - (foto 2)
    Se abre al tráfico la nueva carretera Benicarló-Càlig - (foto 3)
    Se abre al tráfico la nueva carretera Benicarló-Càlig - (foto 4)
    Se abre al tráfico la nueva carretera Benicarló-Càlig - (foto 5)

    La consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha inaugurado la nueva carretera Benicarló-Càlig, una reivindicación histórica del consistorio. El nuevo vial mejora notablemente las conexiones con el Polígono Industrial El Collet y el acceso de los vecinos a sus propiedades.

    Desde esta mañana, los vehículos ya circulan por la nueva carretera Benicarló-Càlig, que ha abierto al tránsito el segundo tramo que faltaba para adecuar. Después de poco más de un año de trabajos, el nuevo vial ha sido inaugurado por la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, acompañada por el alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, y la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás, que se han mostrado especialmente satisfechos por la finalización de una carretera llargament reivindicada por los gobiernos municipales.

    El tramo inaugurado hoy, presupuestado en dos millones de euros, corresponde a los dos últimos kilómetros de la carretera, los más próximos a Benicarló, que van desde el puente de la AP7 hasta el paso inferior del ferrocarril. En este tramo se han ejecutado dos vías de servicio para dar acceso a los vecinos y una calzada central de 8,5 metros, con dos carriles de 3,25 metros y arcenes de un metro. Uno de los accesos laterales, además, se aprovechará como carril bici, dado que el paso está limitado sólo a vecinos.

    Fuera del proyecto de mejora de la carretera, la Consejería, a instancia del Ayuntamiento, ha asfaltado también el tramo urbano que va desde el puente del ferrocarril hasta la actual N-340.

    Con la apertura de este tramo, quedan finalizadas las obras de la carretera Benicarló-Càlig en el tramo del término municipal de Benicarló. El proyecto global de la Consejería respecto de la CV-135, pero, incluye dos fases más que supondrán la conexión de Benicarló con la CV-10 (futura A7). La segunda fase, de cuatro kilómetros, llega hasta el municipio de Càlig, con un presupuesto de 3.060.700 euros, mientras que la tercera fase, la más costosa, supone la actuación en 14 kilómetros de carretera, hasta el enlace a Jana con la CV-10. El presupuesto de la tercera fase es de 46 millones de euros. Con estas tres fases quedaría completa la conexión entre la CV-10 con la costa.

    Subir