elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya la difusión cultural benicarlanda con la inversión de 21.000 euros en el MUCBE

La Diputación apoya la difusión cultural benicarlanda con la inversión de 21.000 euros en el MUCBE

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado junto al alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, un convenio de colaboración para sufragar 70% del coste derivado del mantenimiento del Museu de la Ciutat de Benicarló MUCBE. Con una inversión de 21.000 euros la Diputación colabora con este espacio de difusión de cultura referente en Castellón y particularmente en la comarca del Baix Maestrat.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha valorado positivamente la actividad cultural desarrollada por el MUCBE que “desde 2007 permite la difusión cultural en toda la comarca del Baix Maestrat, por lo que recibe todo el apoyo de la Diputación Provincial para mantener viva la cultura castellonense y el patrimonio tanto material como inmaterial que nos enriquece”.

    En el MUCBE existe una amplia programación muy diversa compuesta por conferencias, cursos universitarios, ciclos de conciertos de música clásica, premios de pintura, visitas guiadas permanentes, talleres o teatro para los grupos escolares del Baix Maestrat.

    La colaboración de 21.000 euros supone un 70% del coste de mantenimiento del MUCBE cuantificado en 30.000 euros. Estos se destinarán a sufragar los gastos de mantenimiento del edificio y gastos relacionados con las actividades anteriormente señaladas (talleres, conferencias, actividades culturales, estudios, difusión y publicidad, materiales y transportes de exposiciones y seguros).

    Subir