elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la capilla del Convento estarán listas en 8 meses

Las obras de la capilla del Convento estarán listas en 8 meses
  • Los trabajos de restauración de la capilla del Convento de Santo Francesc se alargarán durante ocho meses y servirán para recuperar el esplendor del edificio

  • Los directores de IFF y Ashland, acompañados del alcalde, han visitado las obras

MÁS FOTOS
Las obras de la capilla del Convento estarán listas en 8 meses - (foto 2)
Las obras de la capilla del Convento estarán listas en 8 meses - (foto 3)

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, el regidor de Urbanismo, Pedro López, y los directores generales de IFF, Helio Serrano, y Ashland Chemical, Valentín Beltrán, han visitado esta mañana las obras de restauración de la capilla del Convento de Santo Francesc para comprobar los trabajos que se han llevado a cabo durante las primeras semanas. IFF y Ashland, dos empresas con sede a Benicarló, han colaborado económicamente en las obras, con una aportación cada una de 75.000 euros. El resto del presupuesto, hasta 200.000 euros, irá a cargo del Ayuntamiento.

La primera fase de los trabajos ha consistido a sanejar y repicar los pilares y las paredes de la capilla y se han recuperado las partes más afectadas por la humedad y por los incendios que a lo largo de la historia han afectado la capilla. Los acabados serán sencillos, con paredes blancas lucidas con el objetivo de dar el máximo protagonismo en el edificio que, según ha confirmado el regidor de Urbanismo, se encuentra en perfecto estado de conservación. Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

El alcalde ha querido agradecer públicamente la implicación de IFF y de Ashland en la recuperación de este edificio emblemático para Benicarló y ha anunciado que, una vez finalizados los trabajos, la capilla se utilizará para acontecimientos de varias categorías, desde conciertos a actas institucionales.

Subir