elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Almacén de la Mar acogerá la presentación del libro sobre la historia de Benicarló

El Almacén de la Mar acogerá la presentación del libro sobre la historia de Benicarló
  • El sábado se presentará oficialmente el libro Benicarló 1841-1965, del historiador Juan Luis Constante Lluch, en un acto que tendrá lugar al Almacén de la Mar

  • Un sexteto de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló dirigido por Pablo Inglés interpretará dos piezas del Mestre Feliu al inicio del acto

MÁS FOTOS
El Almacén de la Mar acogerá la presentación del libro sobre la historia de Benicarló - (foto 2)

La obra definitiva sobre la historia de Benicarló se presentará oficialmente el cercano 20 de octubre en un acto al cual ha sido invitada buena parte de la sociedad benicarlanda, tanto a nivel institucional como de su tejido asociativo, y que contará con la colaboración de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló. Un sexteto de la banda, dirigido por Pablo Inglés, interpretará las obras El Puerto y El Baile Plà, del Mestre Feliu.

El libro es una obra exhaustiva editada por Oleada Ediciones con la colaboración del Ayuntamiento y de Caja Benicarló y retrata en tres volúmenes el tránsito de la antigua villa del Maestrat hacia la ciudad contemporánea, analizando de manera precisa los cambios que han tenido lugar a Benicarló en los últimos dos siglos.

En más de 1.200 páginas y tres volúmenes, el historiador benicarlando Juan Luis Constante Lluch aborda aspectos como el territorio, la población, los organismos locales, la evolución de la trama urbana o las infraestructuras sociales, culturales, educativas o sanitarias. Además, incluye un interesante volumen de apéndices con contenidos variados y un centenar de biografías de personajes locales y árboles genealógicos de destacadas alcurnias locales.

La obra se pondrá a la venta a un precio de 150 euros, a pesar de que sábado, al Almacén de la Mar, se venderá excepcionalmente a 105 euros para los asistentes al acto.

Subir