-Campaña de revisión oftalmológica gratuita en el Centro Ocupacional El Maestrat de IVADIS :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benicarló
Sociedad

Campaña de revisión oftalmológica gratuita en el Centro Ocupacional El Maestrat de IVADIS

07/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los usuarios del Centro Ocupacional El Maestrat del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS) en Benicarló se beneficiarán, a partir de este mes de octubre, de una Campaña de revisión oftalmológica gratuita.

La iniciativa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración solidaria de la empresa ‘Centro Óptico Eva Marín’ de esta localidad castellonense, se enmarca dentro de los objetivos de mejora de la salud y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, usuarias del centro ocupacional de IVADIS.

El ‘Centro Óptico Eva Marín’ posee diferentes premios por sus distintas colaboraciones sociales. Como ejemplo, el ‘Galardón Accord a la Calidad Social Empresarial’ que otorga cada año la Cámara de Comercio de Castellón y cuyo trofeo se elabora en los talleres de este centro ocupacional.

La directora-gerente de IVADIS, Carolina Salvador, ha subrayado "el compromiso y el esfuerzo que realiza la Generalitat para que todos los ciudadanos alcancen sus mayores cotas de bienestar, y especialmente quienes requieren un mayor apoyo", y ha indicado que los centros ocupacionales "suponen una de las grandes apuestas del Consell para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias".

Los centros ocupacionales constituyen un primer paso para la formación y permiten que cada vez sean más las personas con discapacidad que pueden aprender y desarrollar un trabajo. "La formación integral que reciben les ayuda a desarrollar una vida normalizada y a incrementar su autoestima", ha señalado Salvador.

Otros programas del centro
Con estos objetivos, el C.O. El Maestrat desarrolla distintos programas como el de control de la obesidad, en los que el pasado año colaboró la empresa IFF-Benicarló y que desembocó en una renovación del equipamiento del Gimnasio.

También hay que destacar los programas de control de la medicación, en colaboración con los Centros de Atención Primaria de la Comarca de El Maestrat y los Departamentos especializados del Hospital Comarcal de Vinarós.

Además, en el centro se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios, como programas individualizados de rehabilitación, de recuperación de habilidades cognitivas y psicomotricidad, apoyo y asesoramiento a la familia, y entrenamiento en competencia social y en habilidades de autocuidado y de la vida diaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil