Jueves 21 de Junio de 2018

El Ayuntamiento colabora en la financiación de un proyecto de cooperación en Guatemala

Versión Clásica
Edición Benicarló
Sociedad -  benicarlo
02/10/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento colabora en la financiación de un proyecto de cooperación en Guatemala

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Benicarló y la entidad Manos Unidas Benicarló han firmado un convenio de colaboración para financiar un proyecto de producción y comercialización de tejidos artesanales por parte de mujeres indígenas de Guatemala. La aportación municipal será de 6.000 euros.

El convenio que han firmado el Ayuntamiento y Manos Unidas da respuesta a las necesidades e iniciativas de las diferentes comunidades des países más desafavorits, en este caso, el proyecto que financiará el Ayuntamiento tiene como objetivo fomentar y mejorar la producción y comercialización de tejidos artesanales y la producción de derivados del procesamiento de plantas por parte de grupos de mujeres de 30 comunidades de los municipios de Sayaxché y San Luis, al departamento de Petén, Guatemala.

Con la mejora de la producción y la comercialización de sus productos, se generarán ingresos que ayudarán a disminuir los niveles de pobreza de la población. Para lo cual, se enfocará la venta de productos de manera cooperativa y se formará a las mujeres en conocimientos de administración de pequeñas empresas.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es procurar una vida digna a las personas que participarán, puesto que la mayor parte de la población de estas 30 comunidades vive en la extrema pobreza y en exclusión social. El coste total del proyecto es de 238.990 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 6.000 euros.

La firma del convenio se enmarca en las ayudas que el Ayuntamiento destina cada año a proyectos de cooperación internacional. El alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, ha confirmado que, a pesar de la difícil situación económica, "el Ayuntamiento continuará mientras podrá colaborando con este tipo de proyectos que ayudan a dignificar un poco la vida a las personas más desfavorecidas". Por su banda, la presidenta de Manos Unidas Benicarló, Elena Tortajada, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y la continuidad de la colaboración del consistorio, que se remonta ya al 1995.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil