Dijous 26 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento colabora en la financiación de un proyecto de cooperación en Guatemala :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benicarlo
02/10/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento colabora en la financiación de un proyecto de cooperación en Guatemala

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Benicarló y la entidad Manos Unidas Benicarló han firmado un convenio de colaboración para financiar un proyecto de producción y comercialización de tejidos artesanales por parte de mujeres indígenas de Guatemala. La aportación municipal será de 6.000 euros.

El convenio que han firmado el Ayuntamiento y Manos Unidas da respuesta a las necesidades e iniciativas de las diferentes comunidades des países más desafavorits, en este caso, el proyecto que financiará el Ayuntamiento tiene como objetivo fomentar y mejorar la producción y comercialización de tejidos artesanales y la producción de derivados del procesamiento de plantas por parte de grupos de mujeres de 30 comunidades de los municipios de Sayaxché y San Luis, al departamento de Petén, Guatemala.

Con la mejora de la producción y la comercialización de sus productos, se generarán ingresos que ayudarán a disminuir los niveles de pobreza de la población. Para lo cual, se enfocará la venta de productos de manera cooperativa y se formará a las mujeres en conocimientos de administración de pequeñas empresas.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es procurar una vida digna a las personas que participarán, puesto que la mayor parte de la población de estas 30 comunidades vive en la extrema pobreza y en exclusión social. El coste total del proyecto es de 238.990 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 6.000 euros.

La firma del convenio se enmarca en las ayudas que el Ayuntamiento destina cada año a proyectos de cooperación internacional. El alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, ha confirmado que, a pesar de la difícil situación económica, "el Ayuntamiento continuará mientras podrá colaborando con este tipo de proyectos que ayudan a dignificar un poco la vida a las personas más desfavorecidas". Por su banda, la presidenta de Manos Unidas Benicarló, Elena Tortajada, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y la continuidad de la colaboración del consistorio, que se remonta ya al 1995.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil