elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló, sede del XV Encuentro Nacional de Fans de Jean-Michel Jarre, Rendez Vous 2012

Benicarló, sede del XV Encuentro Nacional de Fans de Jean-Michel Jarre, Rendez Vous 2012

    A falta de menos de una semana para la celebración de la Rendez-Vous 2012 (o lo que es lo mismo, el encuentro anual de fans del músico francés Jean-Michel Jarre que este año celebra su decimoquinta edición de manera ininterrumpida) en Benicarló, ya está todo preparado para la llegada de los primeros visitantes a la ciudad.

    Se espera que a partir del miércoles lleguen a Benicarló cerca de 50 personas venidas de todo el mundo, desde Argentina hasta Dinamarca, pasando por Holanda, Polonia, Francia y por supuesto España. Una gente que se alojará en 2 conocidos hoteles de la ciudad y que durante unos días podrá disfrutar de nuestra zona así como disfrutar de la gastronomía y fiesta nocturna benicarlanda.

    En palabras de Juan Gomis, organizador del evento y responsable de la página web oficial de Jean-Michel Jarre en España (www.jeanmicheljarre.es): “estoy totalmente sorprendido de la respuesta de la gente este año. En principio pensaba que sería una de las Rendez más flojas en cuanto a afluencia de gente debido a la crisis pero poco a poco se ha ido viendo que para nada, más bien al contrario. Será la Rendez más numerosa de las 15 ediciones realizadas hasta la fecha, y además vendrá gente de Argentina, Dinamarca, Holanda…”.

    Durante el fin de semana tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con el mundo musical de Jarre, tales como visionado de vídeos inéditos, charlas, etc., pero además habrá otras muchas actividades de ocio, como rutas en barco, excursiones, fiesta nocturna, etc. Pero sin lugar a dudas el acto principal de este encuentro será el concierto tributo a Jean-Michel Jarre que se celebrará el sábado 6 de septiembre a partir de las 19h en los exteriores del Café de l’Arq de Benicarló. Un concierto que será gratuito y en el que actuarán Xethis (Argentina), No commenT (Barcelona), Dreaming (Alacant), Quim Gagarin (Barcelona) y como fin de fiesta la actuación estelar de Dominique Perrier y su banda Space Art que acaba de lanzar un nuevo disco al mercado y está de gira por Europa siendo Benicarló la única actuación que realizarán en el territorio español. Perrier es músico colaborador habitual de Jarre desde el año 81..

    Por otro lado, se espera en Benicarló la presencia de gente muy cercana al mundillo de Jarre, tal y como nos comenta Gomis: “aparte del ya mencionado Dominique Perrier, tendremos la posibilidad de contar con la presencia de Patrick Pelamourgues, ingeniero de sonido de Jarre en sus conciertos, así como Pierre Garnier, asistente personal de Jarre y la persona más cercana al músico francés. De manera que los fans tendremos la oportunidad de hacerles tantas preguntas como se nos ocurran para conocer mejor a Jean-Michel Jarre y todo el universo que le rodea”.

    Termina Gomis diciendo que “en momentos como estos de crisis, pienso que será una buena inyección para Benicarló la presencia de toda esta gente que durante estos días llenará diferentes restaurantes y bares de la ciudad con comidas y cenas llenas de buen ambiente y ganas de disfrutar del fin de semana en nuestra ciudad.”

    Subir