Dimarts 23 de Maig de 2017

-Fabra destaca la apuesta del Consell por la Formación Profesional Dual que combina la enseñanza teórica con prácticas remuneradas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación

Fabra destaca la apuesta del Consell por la Formación Profesional Dual que combina la enseñanza teórica con prácticas remuneradas

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En el inicio del curso de FP en el Centro Integrado Público de Benicarló
• Señala que el Consell está reorientando la educación y formación para que su vinculación con la inserción laboral “sea una realidad”
• Anima a las empresas de la Comunitat a ofrecer este tipo de prácticas formativas, que potencian la formación profesional y el beneficio de las propias empresas

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por la Formación Profesional Dual que combina la enseñanza teórica con prácticas remuneradas.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante el inicio del curso de FP en el Centro Integrado Público de Benicarló donde ha explicado que mediante este sistema la formación teórica se combina con un trabajo donde las empresas participan y los alumnos reciben formación practica a la vez que su primera experiencia remunerada.

Durante su discuso, Alberto Fabra ha puesto como ejemplo el Centro Integrado de Benicarló, líder en la formación dual que tras los buenos resultados obtenidos el pasado año, ha conseguido que otros 12 institutos que imparten formación profesional, inicien el curso con un modelo experimental de FP dual.

“Hoy iniciamos la apertura de un cuso en un centro que es una referencia mundial, que abre las puertas a la Formación Dual y hace que tengamos que reorientar la formación hacia ese camino ineludible que es la formación para la creación de empleo”, ha destacado el President.

Asimismo, ha señalado que éste centro es uno de los 14 centros integrados con los que cuenta la Comunitat y ha destacado al respecto el compromiso del Consell “por alcanzar la cifra de 20 centros al final de la legislatura. Además ha señalado que la Comunitat cuenta con casi 75.00 alumnos en FP y 1200 ciclos.

Fabra ha remarcado que es necesario ver aquellos modelos que funcionan en otras partes del mundo “para traerlos aquí y ponerlos a disposición de la sociedad” al tiempo que a destacado que “hay que ser realistas a la hora de exigir a toda la sociedad aquellos cambios necesarios para que produzcan las mejoras que necesitamos para poder salir de la situación actual”.

Por otro lado, el jefe del Consell ha señaldo que la Generalitat quiere ir “más allá” y dar las oportunidades y ayudas necesarias para que aquellas personas que ya han completado su formación puedan integrarse dentro de ese proceso de unión entre empresa y Generalitat”.

“La administraciones debemos poner el máximo para dar una esperanza a los jóvenes porque es inaceptable que no tengan la oprotunidad de trabajar”, ha señalado.

Por ello, ha animado a las empresas a descubrir ese contacto entre jóvenes y empresas para obtener beneficios mutuos “Seamos ambiciosos y hagamos que las empresas pierdan el miedo y entre todos generemos expectativas en los jóvenes para poder encontrar un puesto de trabajo”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil