elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio ambiente sanciona el abandono de vehículos

    El Ayuntamiento de Benicarló ha sancionado varios ciudadanos por incumplimiento de las ordenanzas municipales de medio ambiente. Una de las sanciones más elevadas que se han aplicado en los últimos días ha sido la impuesta a un ciudadano para abandonar un vehículo en un lugar no habilitado. La sanción, de 3.000 euros, es la misma que se ha aplicado a otro ciudadano para hacer un mal uso de la zona verde, en concreto, para estacionar un vehículo.

    La Concejalía recuerda a la ciudadanía que tenga en cuenta la obligación de cumplir todas las ordenanzas municipales y pone especial énfasis al hacer una gestión adecuada de los residuos de la construcción. Así, Medio ambiente recuerda que está prohibido depositarlos en los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos o en cualquiera otro lugar no homologado. Según compilación la Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión de Residuos Urbanos, las sanciones en este caso pueden llegar a los 1.500 euros. También se recuerda desde la Concejalía que echar papeles por la ventana del coche está considerado como una falta denunciable con sanciones que pueden llegar a los 750 euros.

    El regidor de Medio ambiente, Pedro López, agradece la implicación de la Policía Local y de la Guardia Civil en la aplicación de las normativas y ordenanzas medioambientales.

    Subir