elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló reclamará al IMPIVA el edificio de Aidima para ubicar el vivero de empresas

 Benicarló reclamará al IMPIVA el edificio de Aidima para ubicar el vivero de empresas
    MÁS FOTOS
     Benicarló reclamará al IMPIVA el edificio de Aidima para ubicar el vivero de empresas - (foto 2)

    El Ayuntamiento está negociando con la Consejería de Economía, Industria y Comercio la reversió de la sede de Aidima al patrimonio del municipio. La intención del equipo de gobierno es ubicar un vivero de empresas.

    El regidor de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, ha informado que el Ayuntamiento está manteniendo conversas con los responsables del IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana), dependiente de la Consejería de Economía, para negociar la reversió de la propiedad de la sede de Aidima (Instituto Tecnológico del Mueble), que hace unas semanas cerró las puertas. Según ha explicado Urquizu, las diferencias de criterio entre Ayuntamiento y Consejería están en el hecho que la Consejería considera que el edificio es de su propiedad, a pesar de que reconoce que el solar es municipal. Sin embargo, el regidor se ha mostrado convencido que las dos partes llegarán a un acuerdo, dado que el interés de las dos instituciones es que el centro sirva para dar servicio a las empresas de la ciudad.

    De hecho, el objetivo del equipo de gobierno es ubicar en el edificio de Aidima un vivero de empresas, uno de los proyectos que trae adelante la Concejalía de Promoción Económica. Se trata de un espacio destinado a personas emprendedoras que quieren iniciar una actividad empresarial. En este caso, el Ayuntamiento facilitaría un entorno para favorecer el desarrollo de la actividad y su consolidación a través de una serie de servicios, como por ejemplo un espacio adecuado, servicios logísticos y telemáticos o apoyo de personal especializado.

    Subir