elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bar de la plaza de la Constitución estará listo esta legislatura

El bar de la plaza de la Constitución estará listo esta legislatura
  • El regidor de Urbanismo, Pedro López, ha presentado públicamente el proyecto del bar de la plaza de la Constitución, un edificio singular que dará vida a la zona suroeste de la plaza

  • El proyecto, que se licitará a finales de año, será una realidad esta legislatura

MÁS FOTOS
El bar de la plaza de la Constitución estará listo esta legislatura - (foto 2)
El bar de la plaza de la Constitución estará listo esta legislatura - (foto 3)

Después de casi dos años, el proyecto de construcción de un bar a la plaza de la Constitución ya está prácticamente terminado. El regidor de Urbanismo, Pedro López, y el arquitecto ganador del concurso de ideas, Manuel San Juan, han presentado el proyecto casi definitivo del bar, a falta que se acaban de perfilar algunos detalles sobre los materiales y los accesos.

Según el arquitecto responsable de la empresa San Juan Arquitectura, SL, el proyecto aportará un valor añadido a una zona de la plaza poco aprovechada (la zona que comunica con la calle de los Boters, justo frente al colegio de la Salle) y dará vida a toda la plaza. El edificio se ha planteado como una estructura totalmente volcada en la plaza, con una parte cubierta y una zona de terraza descubierta.

La parte cubierta estará formada por un rectángulo revestido de vidrio y rematado con una losa de hormigón. En el interior habrá diferentes zonas: comedor, barra, cocina y lavabos. Todo, completamente accesible y con una superficie de borde 50 metros cuadrados. La zona de terraza descubierta, también de 50 metros cuadrados, tendrá unos pilares de estrella de acero Corten (un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que lo protegen de la corrosión atmosférica) y estará rematada con vigas de madera especial para exteriores que darán sombra.

El Ayuntamiento y el arquitecto han llegado a un acuerdo para modificar algunos materiales incluidos en el proyecto inicial para abaratar al máximo los gastos de construcción. Así, el coste del proyecto se calcula en unos 100.000 euros, sin IVA.

Un golpe esté terminado el proyecto definitivo, se procederá a licitar la obra, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses. La intención de la Concejalía de Urbanismo es que el bar esté en funcionamiento a finales de esta legislatura.

Subir