-El bar de la plaza de la Constitución estará listo esta legislatura :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicarló
Urbanismo e infraestructuras

El bar de la plaza de la Constitución estará listo esta legislatura

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El regidor de Urbanismo, Pedro López, ha presentado públicamente el proyecto del bar de la plaza de la Constitución, un edificio singular que dará vida a la zona suroeste de la plaza
• El proyecto, que se licitará a finales de año, será una realidad esta legislatura

Después de casi dos años, el proyecto de construcción de un bar a la plaza de la Constitución ya está prácticamente terminado. El regidor de Urbanismo, Pedro López, y el arquitecto ganador del concurso de ideas, Manuel San Juan, han presentado el proyecto casi definitivo del bar, a falta que se acaban de perfilar algunos detalles sobre los materiales y los accesos.

Según el arquitecto responsable de la empresa San Juan Arquitectura, SL, el proyecto aportará un valor añadido a una zona de la plaza poco aprovechada (la zona que comunica con la calle de los Boters, justo frente al colegio de la Salle) y dará vida a toda la plaza. El edificio se ha planteado como una estructura totalmente volcada en la plaza, con una parte cubierta y una zona de terraza descubierta.

La parte cubierta estará formada por un rectángulo revestido de vidrio y rematado con una losa de hormigón. En el interior habrá diferentes zonas: comedor, barra, cocina y lavabos. Todo, completamente accesible y con una superficie de borde 50 metros cuadrados. La zona de terraza descubierta, también de 50 metros cuadrados, tendrá unos pilares de estrella de acero Corten (un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que lo protegen de la corrosión atmosférica) y estará rematada con vigas de madera especial para exteriores que darán sombra.

El Ayuntamiento y el arquitecto han llegado a un acuerdo para modificar algunos materiales incluidos en el proyecto inicial para abaratar al máximo los gastos de construcción. Así, el coste del proyecto se calcula en unos 100.000 euros, sin IVA.

Un golpe esté terminado el proyecto definitivo, se procederá a licitar la obra, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses. La intención de la Concejalía de Urbanismo es que el bar esté en funcionamiento a finales de esta legislatura.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil