elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento retoma el proyecto del bar de la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento retoma el proyecto del bar de la plaza de la Constitución

    El regidor de Urbanismo, Pedro López, se reunirá la semana que viene con el arquitecto ganador del concurso de ideas para la construcción de un bar a la plaza de la Constitución para terminar el proyecto definitivo y poder licitar las obras.

    La materialización del proyecto de construcción de un bar a la plaza de la Constitución es uno de los objetivos marcados por la Concejalía de Urbanismo para este final de año. El proyecto, que nació a finales del año 2010 con la convocatoria de un concurso de ideas, está pendiente de ejecución y el regidor del área, Pedro López, tiene previsto reunirse con el arquitecto Manuel San Juan la semana que viene para acabar de terminar los detalles del proyecto de ejecución y marcar un calendario de redacción y presentación del proyecto.

    Una vez esté terminado el proyecto definitivo, empezaría el proceso contractual con la licitación de las obras.

    El proyecto que se ejecutará fue el ganador del concurso de ideas para la construcción de un bar a la plaza de la Constitución que se convocó a finales de 2010 para dinamizar la zona. De entre las 14 propuestas presentadas, el proyecto "A volar!!!", de la empresa San Juan Arquitectura, SL, fue el escogido. El proyecto se integra a la perfección con el paisaje urbano de la plaza de la Constitución por el tipo de materiales que utiliza e incluye una grande pèrgola de madera de forma elíptica. El elemento más característico es el frente de vidrio que se aplica a los acabados exteriores y que permite una conexión directa visual y física con la zona de terraza y, por lo tanto, con toda la plaza. Entre el interior y la terraza, la cafetería ocupará unos 100 metros cuadrados.

    Subir