elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amistoso entre el Castell de Peñíscola FS Benicarló y la selección de Finlandia

Amistoso entre el Castell de Peñíscola FS Benicarló y la selección de Finlandia
    MÁS FOTOS
    Amistoso entre el Castell de Peñíscola FS Benicarló y la selección de Finlandia - (foto 2)
    Amistoso entre el Castell de Peñíscola FS Benicarló y la selección de Finlandia - (foto 3)
    Amistoso entre el Castell de Peñíscola FS Benicarló y la selección de Finlandia - (foto 4)

    Intenso partido el disputado anoche en el pabellón benicarlando. El rival, ni más ni menos que la selección de Finlandia que puso a prueba a un equipo que cada vez está convenciendo más a técnico y aficionados.

    En el min. 7 el Castell de Peñíscola FS Benicarló ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Charly Maza, marca de la casa. Cuatro minutos más tarde suburía el segundo al luminoso, esta vez obra de Marc Areny a pase de Diego Blanco. Y en menos de un minuto, Uge, de un fuerte disparo al saque de una falta, casi desde media pista, marcaría el tercero. Gus, antes del descanso paró un doble penalti.

    En la segunda mitad hubo cambio en la portería local y sería Iván el encargado de defenderla. A los 8 min. del reinicio, Pana marcó el primero de los finlandeses, pero solo un minuto más tarde, Jacobo anotaría el cuarto. En el 32 Lasse marcó el 4-2 empujando el balón al fondo de la red tras un disparo de Pana.

    Los nórdicos lo seguían intentando pero el equipo de Ricardo Iñiguez, bien posicionado en la pista, cortaba cualquier intento iniciando jugadas a la contra continuamente. En el 35 serían los locales los que dispondrían de un doble penalti, pero el meta Thomas detuvo el fuerte disparo de Uge.

    A partir de ahí saldría Pana como portero jugador y a los pocos instantes Uge fue expulsado por doble amarilla. La superioridad numérica no fue aprovechada por los finlandeses, que faltando pocos segundos para el final se les pitó otra falta y esta vez Marc Areny no erró el disparo desde los diez metros. Así pues, 5-2 resultado final en un partido vibrante que hizo disfrutar a los casi doscientos espectadores que poco a poco, debido a lo intempestivo de la hora, fueron ocupando las gradas.

    El técnico local, Ricardo Iñiguez, a la conclusión del encuentro se volvió a mostrar satisfecho del rendimiento y evolución del equipo.

    A las 18 horas, el UPV Maristas había disputado otro partido contra la sección B de esa misma selección, quedando empatados a dos tantos.

    Castell de Peñíscola FS Benicarló: Cinco inicial: Gus, Uge, Gonzalo, Diego, Marc Areny. También jugaron Iván, Juan Carlos, Charly Maza, Jacobo, Migue y Jesús.

    Selección de Finlandia: Cinco inicial: Thomas, Lasse, Jukka, Risto y Pana. También jugaron Ville, Jakko, Teena y Mika.

    Goles: 1-0 Min. 7 Charly Maza; 2-0 Min. 13 Marc Areny; 3-0 Min13 Uge; 3-1 Min. 28 Pana; 4-1 Min. 29 Jacobo; 4-2 Min. 32 Lasse; 5-2 Min. 40 MarcAreny.

    Árbitros: Sánchez Ayala y Orero.

    Tarjetas: Uge (2), Diego Blanco, Marc Areny, Thomas, Jukka y Jakko.

    Incidencias: 200 espectadores.

    Subir