elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las solicitudes para construir VPP se multiplican por siete en un año

Las solicitudes para construir VPP se multiplican por siete en un año
    MÁS FOTOS
    Las solicitudes para construir VPP se multiplican por siete en un año - (foto 2)
    Las solicitudes para edificar viviendas de Promoción Pública (VPP) se han multiplicado por siete en un año en la provincia de Castellón, al pasar de 110 a 120 propuestas a las cerca de 800 de este ejercicio, según ha informado el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

    El conseller ha hecho estas declaraciones en un acto con alcaldes de quince municipios de la provincia en el que se han firmado convenios para construir VPP sobre suelo municipal.

    Según ha explicado García Antón, el interés por construir VPP se debe a que ahora ese tipo de vivienda tiene mayores posibilidades de venta y a que el Consell ha impulsado planes como el Estratégico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2008-2011, que garantizan una mayor oferta de suelo.

    Los once municipios de la provincia de Castellón con más de 10.000 habitantes y cuatro con menor población han ratificado hoy el Plan Estratégico de Vivienda 2008-2011 que ejecuta el Gobierno valenciano, lo que a juicio del conseller demuestra que el plan, apoyado en Les Corts por el PSPV, es "fundamental" para fomentar la oferta de vivienda protegida.

    En concreto, han firmado hoy este convenio los ayuntamientos de L'Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castelló de la Plana, Nules, Onda, La Vall d'Uixó, Vila-real y Vinaròs (todos ellos municipios de más de 10.000 habitantes), y los consistorios de Alcalà de Xivert, Betxí, Cabanes y Oropesa del Mar.

    García Antón se ha mostrado satisfecho "por la gran acogida" que ha tenido el Plan Estratégico de Vivienda del Consell en toda la Comunitat, que ya han ratificado 101 ayuntamientos gobernados por partidos de diferentes partidos.

    Según el Estudio de las Necesidades y Demanda de Vivienda en la Comunitat Valenciana 2008-2011, elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en la provincia de Castellón se requieren 16.100 nuevas VPP en venta y en alquiler.

    Mediante los convenios que la Generalitat está firmando con los ayuntamientos, ambas Administraciones se comprometen planificar a escala municipal la oferta de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida y la demanda existente detectada en el municipio. Además, la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos en el Plan Estratégico de Vivienda permite a los ayuntamientos que tengan aseguradas sus necesidades de VPP destinar recursos a otros fines de interés social.

    Según ha destacado García Antón, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) está tramitando operaciones de suelo convenidas con ayuntamientos que permitirán construir más de 7.000 viviendas protegidas en la provincia de Castellón.

    Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el conseller ha alabado la medida anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aumentar los fondos de garantía del sistema financiero español.

    Según ha dicho, será una "buena medida" porque "ayudará a solucionar el problema de financiación" que repercute de forma negativa en el sector de la construcción.

    comentarios 2 comentarios
    alqueriense
    alqueriense
    10/10/2008 05:10
    Si. Donde esta?

    Como entantas otras cosas, ni esta ni se la espera.

    Subir