elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los talleres didácticos de verano del Mucbe

Éxito de los talleres didácticos de verano del Mucbe
    MÁS FOTOS
    Éxito de los talleres didácticos de verano del Mucbe - (foto 2)

    Alrededor de 700 niños y niñas de los campus y escuelas de verano han participado en los talleres didácticos que ha organizado el Mucbe. Los talleres han girado alrededor de las técnicas de restauración y del trabajo con diferentes materiales.

    Como cada verano, el Mucbe ha organizado durante el mes de julio los talleres didácticos de verano, con el objetivo de acercar los más jóvenes al Mucbe e implicarlos en las diferentes propuestas culturales del centro. Este año, los talleres han girado alrededor de las diferentes técnicas de restauración y del trabajo con diferentes materiales, una temática que se ha elegido coincidiendo con la exposición Restaura CV. 17 años recuperando nuestro patrimonio y la muestra permanente Tesoros Arqueológicos, donde han podido ver los restos del poblado iber del Monte de la Nave restauradas.

    En total, han sido borde 700 los niños y niñas procedentes de los varios campus y escuelas de verano de Benicarló, así como de las guarderías, los que han participado de los talleres. En función de la edad, han podido trabajar el barro y realizar cerámica a mano, tal y como lo hacían los ibers, amuletos de barro o incluso reinterpretar como se realizaba una cristalera.

    Subir