elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo PGOU de Benicarló prevé un crecimiento poblacional de 10.000 habitantes

El nuevo PGOU de Benicarló prevé un crecimiento poblacional de 10.000 habitantes
  • El equipo de gobierno y los técnicos de Consejería continúan perfilando los detalles del nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de aprobar el concierto previo antes de finales de año

  • El Pla prevé un crecimiento de 10.000 habitantes y regularizará más de un millón de metros cuadrados

Las reuniones entre los técnicos municipales y los técnicos de la Consejería de Medio ambiente avanzan a buen ritmo para tal dar salida el más pronto posible al concierto previo, que supondría más del 50% del trabajo previo a la aprobación definitiva del PGOU. En la última reunión, mantenida ayer, según ha explicado el regidor de Urbanismo, Pedro López, los técnicos de la Consejería confirmaron que la propuesta del Ayuntamiento es coherente, racional y se ajusta a los criterios de la Consejería con respecto a aspectos como la movilidad racional, la diversidad urbana, la integración social o la sostenibilidad.

Uno de los problemas más espinosos del Pla es la regularización de las viviendas que se encuentran en situación irregular, situadas en las zonas norte y sur de la ciudad. En este sentido, la solución que se propone para el nuevo Pla es la de convertir en suelo urbanizable el millón de metros cuadrados que ocupan estas viviendas. En total, el PGOU prevé una superficie de suelo urbanizable de 1.272.408 metros cuadrados, de los cuales un 60% ya son urbanizables hoy en día.

En este crecimiento de la ciudad se contemplarán 4.889 viviendas nuevas y un crecimiento de población de 10.000 habitantes.

La próxima reunión técnica se ha previsto para el mes de septiembre, con el objetivo de dejar terminado el documento definitivo para la aprobación del concierto previo.

Subir