-El Consorcio de Residuos bonificará a los municipios que reciclan más :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicarló
Medio Ambiente

El Consorcio de Residuos bonificará a los municipios que reciclan más

24/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El regidor de Hacienda, José María Serrano, y el gerente del Consorcio de Residuos de la Zona 1, Joan Piquer, han informado de la nueva tasa de basura y han anunciado que el Consorcio ha previsto un sistema de bonificaciones para los municipios que más reciclan.

La entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos de Cervera ha supuesto un cambio importante en la tasa de basura que los habitantes de Benicarló pagan todos los años. Este año, además de los 38,84 euros que se pagaban hasta ahora correspondientes a la tasa de recogida de basura, se ha añadido la tasa por el tratamiento y eliminación de residuos, dado que la planta de Cervera ya está en funcionamiento desde el 1 de enero. De este modo, el coste por vivienda es de 79,50 euros, una cantidad que se ha calculado en función de las toneladas de broza que cada municipio produce.

Es por eso que tanto el regidor, José María Serrano, como el gerente del Consorcio, Joan Piquer, han remarcado que es importante continuar reciclando para evitar que subo todavía más la tasa. De hecho, el Consorcio ha previsto una serie de bonificaciones para los municipios que más reciclan que repercutirá en la baja de la tasa de recogida de basura. Además, cada vivienda contará con una tarjeta que permitirá acumular puntos cada vez que se traen residuos a los ecoparcs móviles o fijas. En función de los puntos acumulados, se aplicarán una serie de bonificaciones.

El Consorcio también ha previsto la posibilidad de fragmentar el pago de la tasa en caso de los establecimientos comerciales y está preparando una posible fragmentación también para las viviendas particulares de cara al año que viene.

Para informarse sobre la fragmentación del pago o cualquier otra cuestión en lo referente a los residuos, se puede visitar la página web del Consorcio o acudir a la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación (a la plaza del Ayuntamiento).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil