-El nuevo PGOU prevé duplicar la superficie del Polígono Industrial :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benicarló
Urbanismo e infraestructuras

El nuevo PGOU prevé duplicar la superficie del Polígono Industrial

18/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El acuerdo entre Ayuntamiento y Consejería para la aprobación del concierto previo del PGOU está prácticamente cerrado
• El nuevo PGOU prevé la regulación de las viviendas dispersas de las zonas norte y sur y la ampliación del Polígono Industrial hasta un millón de metros cuadrados

Las últimas reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y los técnicos de la Consejería de Medio ambiente ha servido para ultimar las modificaciones al documento que servirá para aprobar el concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benicarló. El consenso entre las dos partes es total y la satisfacción por parte del equipo de gobierno también, teniendo en cuenta que la aprobación del concierto previo supondría un gran paso adelante de cara a la aprobación definitiva del Plan General.

El documento consensuado incluye como uno de los puntos fundamentales dar salida a todas las viviendas que están en situación irregular a la costa Norte (partidas Río, Surrac y Aiguadoliva) y en la zona sur (partida Sanadorlí), considerando urbanizables todas estas zonas, excepto la partida Aiguadoliva, que sería considera zona estratégica. Otro de los puntos fundamentales del nuevo Pla será la ampliación del Polígono Industrial, que duplicará la superficie y pasará a tener más de un millón de metros cuadrados. Este ha sido uno de los aspectos que más han resaltado tanto el alcalde, Marcelino Domingo, como el regidor de Urbanismo, Pedro López, por la importancia estratégica que supondrá para el futuro de la ciudad.

Las próximas reuniones que mantendrán los técnicos municipales con los técnicos de la Consejería y los redactores del Plano General servirán para ultimar la redacción del documento, que una vez terminado, pasará a exposición pública para posibles alegaciones. Una vez aprobado el concierto previo, se plantearía el informe de sostenibilidad, que según las previsiones del equipo de gobierno, se podría aprobar a finales de año. El paso siguiente ya sería la aprobación del PGOU.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil