elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

enicarló viaja de nuevo a Saint-Pol-de-Léon

enicarló viaja de nuevo a Saint-Pol-de-Léon
    MÁS FOTOS
    enicarló viaja de nuevo a Saint-Pol-de-Léon - (foto 2)
    enicarló viaja de nuevo a Saint-Pol-de-Léon - (foto 3)
    enicarló viaja de nuevo a Saint-Pol-de-Léon - (foto 4)

    Una delegación del Ayuntamiento ha salido esta mañana en dirección a Saint-Pol-de-Léon para asistir a la Fiesta de la Alcachofa de la localidad francesa y para mantener varias reuniones de trabajo relacionadas con la agricultura, los intercambios educativos o la investigación.

    La delegación, formada por los regidores de Agricultura, Eduardo Arín, de Educación y Juventud, Rocío Martínez, de Fiestas, Álvaro París, y de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, llegará hoy a las 16.30 horas a Saint-Pol-de-Léon , donde presentará al alcalde de la ciudad bretona el escrito de hermanamiento, una formalidad para continuar adelante con el proceso de hermanamiento entre las dos ciudades.

    Otro de los motivos del viaje es la asistencia a los actos de la Fiesta de la Alcachofa de Saint-Pol-de-Léon, que tendrán lugar este próximo fin de semana, así como la asistencia a varias reuniones de trabajo relacionadas con la producción y comercialización de productos agrícolas, los intercambios escolares y de jóvenes (que ya han empezado a funcionar entre los dos municipios) o la visita a la Cooperativa Sica, una de las cooperativas más potentes de todo Francia, y al Instituto de Investigación Agraria para tratar aspectos relacionados con la investigación y el desarrollo agrícola.

    Esta es la tercera visita que Benicarló hace a Saint-Pol-de-Léon, una visita que servirá para fortalecer la relación que se inició hace dos años con el objetivo de abrir intercambios económicos, sociales y culturales entre las dos ciudades. La agricultura, y más concretamente el cultivo de la alcachofa, es el punto de unión de las dos localidades, a pesar de que con volúmenes de producción muy diferentes. Saint-Pol-de-Léon, conocida como la capital francesa de la alcachofa, produce 50 millones de kilos de esta verdura cada año y concentra el 90% de la producción de coliflor de todo Francia. Además, cuenta con una potente cooperativa que da trabajo además de 10.000 personas.

    A pesar de ser un municipio de sólo 7.400 habitantes, tiene un importante atractivo turístico, pero es sobre todo la agricultura el puntal de su economía. La localidad cuenta con más de un centenar de explotaciones agrícolas que se aprovechan de la excelente situación privilegiada de la localidad bretona.

    Subir