elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina el Campeonato de España Masculino y Femenino de Tenis que se celebra en Benicarló

La Diputación patrocina el Campeonato de España Masculino y Femenino de Tenis que se celebra en Benicarló

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Tenis Masculino y Femenino que ha convertido el Club de Tenis Benicarló en la capital nacional de este deporte. Hasta el próximo 7 de julio se celebrará este torneo nacional, que depende directamente de la Federación Española de Tenis y cuenta con una dotación de premios que asciende a 185.000 euros.

    Hasta 90 de las mejores raquetas nacionales disputan la fase final del torneo, en los que parten Pablo Andújar y Silvia Soler como cabezas de serie, que ha contado entre sus campeones con jugadores como Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Anabel Medina o Carla Suarez, todos ellos situados entre los mejores 50 jugadores del mundo. Entre los participantes podremos encontrar tenistas que acaban de participar en Wimblendon. En total son 5.000 euros los que aporta la institución provincial a este evento.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “la importancia de poder asumir nuevos retos deportivos gracias a un calendario deportivo provincial de primer nivel. Nosotros hemos decidido apostar por organizar en nuestra provincia competiciones y eventos deportivos de primer nivel como el Campeonato de España de Tenis. Queremos agradecer sinceramente a la Federación Española de Tenis que haya contado con nosotros, demostrando la excelente salud que atraviesa este deporte a nivel provincial, y estamos seguros que estaremos a la altura del reto”.

    Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha destacado “el enorme nivel de las instalaciones deportivas castellonenses y la espectacular afición que existe, tanto a nivel profesional como amateur. Por eso no es extraño que Castellón no deje de estar de enhorabuena, en cuanto a tenis se refiere, con la celebración de la Copa Davis en Marina d’Or y ahora este Campeonato de España en Benicarló”.

    Subir