elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del Encuentro del Voluntariado por el Valenciano

Éxito del Encuentro del Voluntariado por el Valenciano
  • Cincuenta y cuatro personas han participado en el Encuentro del Voluntariado por el Valenciano que ha tenido lugar este domingo 17 de junio a Benicarló

MÁS FOTOS
Éxito del Encuentro del Voluntariado por el Valenciano - (foto 2)
Éxito del Encuentro del Voluntariado por el Valenciano - (foto 3)

Lo programa Voluntariado por el Valenciano que ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Normalización Lingüística (OMNL) finalizó ayer con un encuentro de los voluntarios de toda la Comunidad Valenciana que han participado en el proyecto. Los cincuenta y cuatro participantes pudieron hacer un tast de la historia y cultura de la ciudad, de la mano de los miembros de la Asociación Pere de Thous, que fueron los encargados de guiarlos por el poblado ibérico del Monte de Nave y también de explicarlos la historia y características del antiguo convento de Santo Francesc. Después de las visitas, los voluntarios participaron de un comer a la ermita de Santo Gregori.

La regidora de Normalización Lingüística, Sarah Vallés, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la convocatoria, teniendo en cuenta que se han desplazado hasta Benicarló voluntarios y aprendices de todos los puntos de la Comunidad Valenciana. Además, ha destacado la magnífica acogida del programa Voluntariado por el Valenciano en la ciudad y la importancia de este programa de promoción lingüística para ser una excelente herramienta de acogida e integración para las personas nouvigudes, además de incidir muy positivamente en los hábitos lingüísticos de los valencianoparlants.

La Oficina Municipal de Normalización Lingüística (OMNL) da por acabada la primera edición del Voluntariado por el Valenciano, que se retomará al mes de septiembre. Aún así, las personas interesadas a participar pueden incriure's en cualquier momento diringint-se al OMNL (c. de Ferrere Bretó, 10 - tel. 964 470 050, normalitzacio@ajuntamentdebenicarlo.org).

Subir