Divendres 22 de Setembre de 2017

-El Mucbe recibe una donación de 77 piezas de carpintero y tonelero del siglo XIX :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  benicarlo
08/06/2012 | elperiodic.com  

El Mucbe recibe una donación de 77 piezas de carpintero y tonelero del siglo XIX

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El fondo museològic del Mucbe cuenta con una nueva colección etnológica. Se trata de un conjunto de 77 piezas de fuster y boter del siglo XIX y principios del siglo XX que han dado los benicarlandos Rodrigo Masip Marzal y Maria Teresa Añó Arnau procedentes de su legado familiar. Las ferramentes de boter corresponden a las que se utilizaban para la fabricación de bocois derivados de la industria y la comercialización del vino de Carlon, mientras que las de fuster eran utilizadas para la fabricación de puertas, ventanas y muebles hechos a mano.

La Concejalía de Cultura ha realizado un inventario detallado de la colección para conocer con exactitud el interés cultural y patrimonial del material. Así mismo, se ha identificado cada una de las piezas con su nombre técnico, descripción, uso, datación aproximada y se ha hecho una estimación de la valoración económica de cada pieza. En total, las 77 piezas tendrían un valor en el mercado aproximado de 6.300 euros, de acuerdo con los precios de productos similares que se pueden encontrar en tiendas de antiquari o coleccionistas..

Con esta donación, el Ayuntamiento incrementa su patrimonio y se compromete a conservar el material de la mejor manera posible para las generaciones futuras, así como a difundirlo a través de exposiciones y otras actividades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil