elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat adjudica las obras del Centro Sanitario Integrado de Benicarló

  • Está previsto que las obras comiencen en octubre y que finalicen en 2010

  • Dispondrá de 10 consultas de medicina general, 2 de pediatría, oftalmología, rehabilitación, radiología y atención continuada

La Conselleria de Sanitat ha adjudicado las obras de la construcción del Centro Sanitario Integrado de Benicarló por un importe de 2,1 millones de euros, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Las obras están previstas que comiencen en octubre de este año y que finalicen en 2010.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha señalado que “de este modo se va a acercar la atención sanitaria a todos los ciudadanos de Benicarló, ya que el nuevo centro contará con atención primaria y varias especialidades”.

En esta línea, Cervera ha destacado que “esta nueva infraestructura sanitaria se enmarca dentro de la apuesta de la Generalitat por aproximar los servicios especializados a las poblaciones de más de 20.000 habitantes”.

Así pues, la nueva infraestructura sanitaria dispondrá de diez consultas de medicina familiar y 6 de enfermería; 3 consultas de pediatría y 3 de enfermería; un bloque de oftalmología-traumatología; un área de rehabilitación (consulta de fisioterapia y gimnasio); un área de odontología preventiva; un área de radiología, así como una zona materna.

Asimismo, este centro integrado dispondrá un área de atención continuado, con lo que ofrecerá asistencia sanitaria las 24 horas.

Subir