elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Gegants i Cabuts de la Mercé visitan Benicarló

Els Gegants i Cabuts de la Mercé visitan Benicarló
    Galería de fotos
    Trobada Gegants y Cabuts de Benicarló
    Trobada Gegants y Cabuts de Benicarló
    MÁS FOTOS
    Els Gegants i Cabuts de la Mercé visitan Benicarló - (foto 2)
    Els Gegants i Cabuts de la Mercé visitan Benicarló - (foto 3)
    Los Gigantes y Cabezudos de la Mercé viajaron el pasado 17 de agosto a Benicarló, con motivo de la XVIII Trobada de Gegants i Cabuts. Acompañando a Blai y Mercé (la pareja de gigantes) y a los 6 Cabuts fueron los dolçainers i tabaleters.

    Los benicarlandos vinieron a l’Aplec de Borriana del 9 de octubre pasado y se les estaba devolviendo la visita. Asistieron 9 parejas de Gigantes procedentes de Benicàssim, Benicarló, Borriana, Vinaròs, Ulldecona, Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Xerta i Roquetes.

    A partir de las 11 se plantaron los gigantes en el paseo Ferreres Bretó, delante del ayuntamiento y sobre las 12.30 desfilaron por las calles más centricas, terminando con un baile final de todas las parejas.

    La próxima salida será el 20 de septiembre a Benicàssim, localidad que celebrarà su IV Trobada y donde tendrá lugar el bautizo de una nueva pareja de gigantes, que se añadirá a las dos que ya tienen.

    Si alguien está interesado en el mundo de los gigantes y cabezudos o necesita cualquier información, pueden escribir a la siguiente dirección gegantsicabuts@gmail.com.

    Subir